Autopromoción en la provincia de Barcelona (BMA)

Vada

Novel
Uno de los vecinos tiene el muro de linde hecho, ¿tengo que hacer uno pegado al suyo o sirve el que hay para los dos?
En teoría sirve el que hay... pero si no es medianero y está solo en la parcela vecina, pues el muro es todo suyo, por lo que no podrás hacer nada sin su autorización (como poner brezo, hacer agujeros, colgar cosas, etc.) aunque luego cada uno hace lo que le da la gana, pero bueno.

BMA

Novel
¡Gracias! Seguramente ponga por delante ni que sea una valla.

riurau

Novel
Pillo sitio. Empezamos una autopromoción en Girona. Casa industrializada, estamos con el proyecto básico.

BMA

Novel
Bueno pues, tengo que pagar ICIO + garantías, una pasta, y ahora no sé qué hacer, ¿pago como si no pasara nada o espero?

Si no pago no se revisan el proyecto...

En mi ayuntamiento si no pagabas tasas e ICIO de antemano no te recibían el proyecto. Las tasas es normal, pero el ICIO debería ser una vez dan el visto bueno y la licencia. Es cierto que si luego no construyes o te deniegan la licencia te lo devuelven. Pero entre tanto son ellos los que tienen el dinero.

¿Esperar a qué?

riurau

Novel
Bueno pues, tengo que pagar ICIO + garantías, una pasta, y ahora no sé qué hacer, ¿pago como si no pasara nada o espero?

Si no pago no se revisan el proyecto
¿Cómo si no pasara nada? ¿qué pasa? ¿qué sistema constructivo utilizaréis?

BMA

Novel
Me refería a la situación sanitaria, al COVID-19, no sé si esto va a hacer que todo se pare, incertidumbre laboral, restricciones hipotecarias... Aunque claro, en el punto que me pilla a mí, quizás no sea un problema, aunque espero no acordarme de lo entregado al ayuntamiento.

Eso ya depende de ti. Si consideras que tu trabajo es estable, estás en la mejor de las situaciones. Porque cuando vayas a pedir presupuestos dentro de 4 o 6 meses la carga de trabajo va a estar por los suelos y tu poder de negociación será mucho más importante.

riurau

Novel
Me refería a la situación sanitaria, al COVID-19, no sé si esto va a hacer que todo se pare, incertidumbre laboral, restricciones hipotecarias... Aunque claro, en el punto que me pilla a mí, quizás no sea un problema, aunque espero no acordarme de lo entregado al ayuntamiento
Ahhhh, si no peligra tu trabajo no hay restricciones hipotecarias. Yo creo que dentro de 4 o 6 meses el trabajo estará desbordado, básicamente por los meses de parón (hay parón administrativo) y por tanto saldrán muchos proyectos a la vez. Mi opinión.

Leonidas

Bronce
Yo también soy de los que piensa que cuando pasemos esto va a haber un repunte de trabajo brutal.

Impascual

Bronce
Yo también lo espero, pero la confianza de los consumidores no pasa del negro al blanco en 6 meses, y ahora mismo la gente ha vuelto a coger un miedo tremendo, eso suponiendo que en 6 meses el tema este del coronavirus esté totalmente arreglado.

BMA

Novel
Pues se jodió la marrana... pagué el pastizal al ayuntamiento y ahora, con el parón, me quedaré a medias, ya que dudo que me acaben el de ejecución en breve y aunque lo hicieran no podremos visarlo.