Autopromoción en la sierra de Madrid (mundoxan)

Por lo que veo en la foto, es un SATE, pero el revestimiento final es con paneles de bloques de piedra. Muy bonito y caro supongo... Yo también coloco SATE, pero con otro revestimiento más normal, mortero acrílico. La elección de SATE a nivel aislamiento es mucho mejor que tu idea inicial. No escatimes en el grosor de los paneles XPS.

¡Suerte y enhorabuena por el avance!

100 euros el metro cuadrado sólo el panel, sin montaje ni nada más.

mundoxan

Novel
Me dijeron que la piedra sobre 100 €/m², entiendo que el aislamiento y láminas diversas van aparte, además de la mano de obra del montaje e IVA.

¿Cómo lo ves @DYM-R?

Presupuesto de mampostería, material y montaje en 180 €/m² (sin aislamiento, etc.).

No sé qué sale mejor, la verdad.

Josant

Bronce
Demasiado peso para el sistema SATE, revisa bien el peso de la piedra decorativa, el sistema SATE tiene limitado el peso creo recordar que hasta 30 kg/m², todo lo que pongas con kilos de más será bajo tu responsabilidad.

Kimbo

Oro
¿Cuánto cuesta, por ejemplo, una fachada ventilada con una caliza, por ejemplo? ¿Nos ayudas, @Kimbo?
Hola, nosotros miramos esos paneles de piedra, pero tenía demasiados detractores (arquitecto, constructor, aparejador, etc.). Además, tampoco salía muy barato para al final ser una imitación de piedra de verdad entera puesta de canto, que queda mucho mejor pero tiene otras connotaciones, económicas, de aislamiento, seguridad, etc. Así que optamos por aplacado de caliza. La caliza de 20 mm de grosor en placas de 30x60 de la fachada nos salió a unos 66 €/m² + IVA ya instalada y con 4 anclajes mecánicos (obligatorios por normativa por encima de los 4 m, creo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/aplacado-de-piedra-natural.67308/
Los 180 €/m² que mencionáis me parece una burrada.

Y de peso, el metro cuadrado de esos paneles se te irán fácilmente al triple o cuádruple de los 30 kg/m² que decís o incluso más (yo he tenido esas lajas en las manos y pesan MUCHO). La caliza también pesa mucho más de los 30 kg/m².

¿Cuánto cuesta, por ejemplo, una fachada ventilada con una caliza, por ejemplo?
Hola.

A mí me han dado cuatro precios (material y colocado) para colocar fachada ventilada con porcelánico de Aparici (no es caliza) de 27 euros/m² y grapa vista (grapa no vista es más caro). Tres de ellos oscilan entre 105 € y 115 €/m² y uno que pide 185 €/m² (ese constructor ya lo hemos casi descartado).

Un saludo.

Yo estoy poniendo unos paneles de esa marca y pesan 100 kg/m². Esos paneles son de piedra natural y si te buscas un poco la vida les puedes tener puestos por menos de 100 €/m². Los acabados con caliza los tienes en muchos sitios, pero con este panel se ven muy pocos.

mundoxan

Novel
¡Hola!

De momento pocos avances, pero esperamos tener el proyecto de ejecución terminando en unas semanas y empezamos con la elección del constructor o_O

Invoco al foro para ver si nos echáis una mano dándonos recomendaciones de constructoras.

La zona sería sierra norte de Madrid.

Mil gracias 🙌

dardhal

Esmeralda
Según parece que están las cosas por la zona, tenías que haber comenzado a buscar constructor hace seis meses.

Mal momento nos ha tocado para meternos en harina :mad:

Impascual

Bronce
A mí me pasa lo mismo, he pedido la licencia de obra con el básico, y estoy temblando con la escalada de precios de la construcción, como lo vea muy feo, se aparca el proyecto y Dios dirá (no estoy dispuesto a pagar 120.000 €, más de lo que pensaba).

con la escalada de precios de la construcción
Va por zonas, hay sitios donde ya ha subido el precio de construcción y hay sitios donde aún está contenido, con pequeña tendencia al alza. Realmente, el esperar, en general, nunca ha dado buen resultado, salvo que sea para coger tesorería y esta sea rápida, normalmente la obra sube a ritmo elevado, salvo que venga otra crisis similar (nosotros aún no hemos salido en mi zona, con ligeras mejorías).

Impascual

Bronce
Aquí, en mi zona, están los precios disparados, no sé si será una burbuja y estallará o muchas promotoras acabarán bajando precios. Casi 400.000 € pisos nuevos de 100 m², en ciudad del Corredor del Henares.