Autopromoción en la sierra de Madrid (mundoxan)

el_ri

Bronce
Perdón, el aislante que lleva es XPS. Le he mandado un privado con los detalles a @mundoxan, espesores no he encontrado, pero 10 ni de coña, estarán como mucho en los 6, ahí sí.

De todas las formas, si se puede poner aquí lo comento, si no, pues tiene que ver con piedra y térmico.

el_ri

Bronce
Las piedras son de Termopiedra, publicidad ninguna. Ni los conozco, ni sé precio, ni si va bien o mal, etc.
Simplemente, que he visto la obra, he visto la colocación y he visto que en los pallets del material ponía que era de ese fabricante.

Gracias Juanjo, por informar de que se puede nombrar.

mundoxan

Bronce
La que tengo pensada es Stonepanel, y permiten hasta 10 cm de XPS (EPS hasta 4 cm). Van pegados y atornillados al muro soporte.

mundoxan

Bronce
¡Hola! Ya terminando detalles del proyecto, espero que esté para finales de mes.

Pregunta a los expertos, queremos incrementar 10 cm la altura del forjado de primera planta, sobre todo para ganar altura en cocina y para ello la mejor solución propuesta es ir a escalones de 18,5 cm, ¿cómo lo veis? Ahora teníamos de 18 cm, si no recuerdo mal. Otras alternativas son poner escalón en el rellano de la escalera, pero creemos que es peor.
¿Se os ocurren otras soluciones?
¡Gracias!

mundoxan

Bronce
Otra pregunta, ¿qué tal veis de precio acabado de fachada SATE con XPS 10 cm y acabado revoco en 55-65 €/m² con todos los costes repercutidos?

mundoxan

Bronce
No tiene que ver con el proyecto, pero así hacen los SATE en los Alpes.

Por otro lado, tenía una pregunta para quien tenga experiencia. Queríamos en un principio poner porcelánico en toda la casa (montaremos suelo radiante), pero nos parece demasiado moderno y habíamos pensado en alguna piedra natural, ¿cómo lo veis? ¿alguna contraindicación?
Yo tengo desde hace muchos años porcelánico en toda la casa y acabo de reformar y he vuelto a ponerlo. Si te gusta el acabado, para mí es la mejor opción.
Eso sí, busca que sea de calidad y cuida que el colocador sea bueno, porque he visto porcelánicos colocados que era para echarse a llorar. Hoy en día, con opciones como las de Peygran: https://www.peygran.com
colocarlos es casi un juego de niños, pero hay gente muy inútil.

En el SATE, el aislamiento es la capa más exterior de la composición dela fachada. Y va sujeto con espigas al soporte, y solamente recubierto con el mortero de acabado.
Eso que has puesto en la foto tiene una hoja exterior de bloque hormigón.

mundoxan

Bronce
Ahora que lo dices, precisamente ese sistema (ETICS) es el que viene descrito en las mediciones y voy a montar en parte de la fachada. El resto será lo mismo pero acabado en chapado de piedra. A ver si me llegan presupuestos y os digo a cuánto sale la broma. A ver si no tengo que cambiar y poner el XPS/EPS por dentro del cerramiento.

A ver si saco un hueco y os enseño cómo ha quedado al final el proyecto de ejecución :cool: