Autopromoción en suelo urbano parcela no solar

Hola a todos

pretendo iniciar una autopromoción de una vivienda unifamiliar en una pequeña población de valencia que pretendo sea mi vivienda habitual.

La urbanización data de principios de los años 70, y por problemas que no voy a detallar por no extenderme demasiado, la urbanización no se terminó completamente (faltan aceras, alumbrado público y posiblemente enterrado de la red eléctrica) y por tanto no se entregó al ayuntamiento.
Por la situación existente aún pasarán bastantes años antes de que esto ocurra (la cesión)

El ayuntamiento, como condición para darme licencia de obras, me pide un aval (2000 €) y firmar un papel en el que me comprometo a no ocupar la vivienda hasta que los trabajos de urbanización se terminen (cosa que no ocurrirá en un futuro visible)

Entiendo que esto quiere decir que cuando terminen las obras no me concederan licencia de ocupación y/o cédula de habitabilidad.

Respecto a las altas, parece no haber problemas, ya que el agua potable es del ayuntamiento y dan altas sin problemas, y la instalación eléctrica es de la urbanización y iberdrola tmb da altas sin problemas.

Por su parte el ayuntamiento dice que no hay problema en que viva en la casa que construya salvo que tendría que estar empadronado en algún otro sitio.

Problemas que veo :

0. Ocuparé la vivienda "ilegalmente"
1. El tema del empadronamiento.
2. La condición del alta de la luz podría cambiar
3. Tendré escrituras de mi casa? (dado que no tendré licencia de ocupación / cédula de habitabilidad)

Qué más dificultades véis? Os habéis encontrado alguna vez con una situación similar?

Esto:
dadecal ha dicho:
El ayuntamiento .....me pide......firmar un papel en el que me comprometo a no ocupar la vivienda
más esto:
dadecal ha dicho:
el ayuntamiento dice que no hay problema en que viva en la casa
igual = incongruencia total.

No entiendo nada.

dadecal ha dicho:
Qué más dificultades véis?
Todas las del mundo. Desde que no puedas entrar en la casa, hasta que te desalojen cualquier día.

no poder entrar

Fraile ha dicho:
Esto:
Todas las del mundo. Desde que no puedas entrar en la casa, hasta que te desalojen cualquier día.
Esto es lo que yo me temia pero al preguntarle al ayuntamiento me responden:
"No es lo que tu piensas, la cosa no va por ahi... nosotros queremos dar licencia y no queremos evitar que vivas allí, pero la ley del suelo (LRAU en Valencia) nos exige, para poder darte licencia, añadir estas dos condiciones.
Esto es algo que piden desde hace poco y ya hay varias casas nuevas en las que viven habiendo pasado por esto. A las que ya llevan años hechas, no les afecta.

Desde luego es una situación extraña y yo no me fiaría un pelo. No des por sentado lo que te dicen en el ayuntamiento, porque si vienen mal dadas el que ha firmado y el que va a perder eres tú. Y todo el mundo se lavaría las manos.

Si te piden solo 2.000 EUR de fianza es que no queda tanto para terminar la urbanización. Yo intentaría buscar la forma de que se finalizasen los trabajos de urbanización. Igual puedes unirte a otros vecinos y contratar los trabajos que queden, no sé......

En fin, que haya suerte.