Autopromoción (Impascual)

Sí, hay mucha absurda, aquí lo que hacen en cierto sitio es no medir (si no te pasas), norma antigua que limita a 6 m las dos plantas, un serio problema en cuanto metes suelo radiante, aire y aíslas conforme a la normativa nueva.

Nibelungo01

Bronce
No creo, supongo es la proyección de la zanca superior de la escalera
Sí, así es, me he expresado mal, me refería a que empiezan muy pegados a la puerta. Con ese hall tan grande yo le intentaría dar otra vuelta para que no quedaran tan juntos.

Nibelungo01

Bronce
La forma triangular esa de la cocina es un conducto, para tirar la ropa desde el vestidor de la primera planta hasta el sotano donde va la zona de lavado
Lo del tubo es buena idea, pero la pega que tiene es esa, que ocupa bastante. Yo lo intentaría desplazar hacia la izquierda y podría terminar en la zona de lavado que cae enfrente de la puerta, aunque eso te haría tener que reducir el tamaño de la ventana del patio inglés.

Creo que no hay escalón metido en la puerta, pero también está condicionada la distribución porque se va a dejar previsto un forjado ligero justo enfrente de la escalera, por si algún día hace falta un ascensor, en la planta primera, se ve perfectamente porque lo hemos dejado como un armario en el distribuidor
No me refería a que se metiera, sino a que quedaba muy pegado a la puerta. El hueco del ascensor la entrada te quedaría por el salón entonces, ¿no?

Impascual

Bronce
Sí, si algún día instaláramos el ascensor, daría al salón (no sería lo ideal, pero para nosotros no sería algo grave).

Impascual

Bronce
Una pregunta, alguien que sepa la compatibilidad del suelo refrigerante con suelos laminados. Yo pensaba que no se podía utilizar el suelo refrescante con laminado, y he visto que un famoso fabricante de laminados (patrocinador de un equipo ciclista), en sus normas de instalación alude a él. Os muestro el texto:

La combinación de refrigeración y calefacción también es posible en los suelos laminados, aunque deben tenerse en cuenta ciertos aspectos técnicos. Consulte el manual de instalación "Instalación de suelo laminado _________ con calefacción por suelo radiante" para obtener más detalles.

¿Qué opináis?

Impascual

Bronce
Sí, pero pregunto por el uso del radiante en modo refrigerante, tenía entendido que podía haber muchos problemas de condensaciones.

Pero no es un problema del laminado, es un problema de temperatura de suelo y de humedad del aire que te podría pasar con laminado y probablemente más con porcelánico. En mi zona sería un problema montar un refrescante por las altas humedades.

Evidentemente, si se producen los daños, serían peor en laminado, pero es que, si se producen, no lo vas a arrancar.

Pensad que si de verdad hace mucho calor, el refrescante es de poca potencia y, además, el peor sistema, porque el aire frío se queda abajo.

Impascual

Bronce
Hoy hemos estado viendo chimeneas y me decía el distribuidor que el IVA a aplicar, aunque vaya con instalación, es del 21%, no del 10. Yo entiendo que es un sistema de calefacción y debería ser del 10, ¿qué opináis?

Impascual

Bronce
Hola, ya tengo las infografías que nos ha hecho el arquitecto. Os las adjunto.

Seguimos con el básico, estamos a la espera de que lo termine para pedir la licencia.
Esto va muy despacio, llevamos desde primeros de octubre, es cierto que parte de ese tiempo ha sido culpa nuestra por cambio de ideas. Pero se nos está haciendo eterno 😬😬

Impascual

Bronce
Hola. A ver qué opináis. El arquitecto nos propone cubierta de zinc o teja con Onduline por debajo, ya que la inclinación de la cubierta en su pendiente mínima son 6 grados, a mi mujer el acabado de la cubierta de zinc no la acaba de convencer del todo y creo que encima sale más cara, pero lo que no quiero es que la teja con los años se vea verde.

Trasgo

Platino
Se puede colocar chapa o panel sándwich de 3 cm, y ahí tienes colores para aburrir y distintos tipos de perfiles.

Trasgo

Platino
En el Bierzo es tradicional la pizarra... y en el este de Madrid debería estar prohibida. Una cubierta negra coge calor que es un gusto en los "Madriles"... y más abajo peor aún, una cosa son los gustos y otra la estulticia. Ahora se aísla con lo cual se notará menos pero cuanto menos tentemos al infierno mejor, que luego tenemos que tirar de a/a incluso por las noches casi tres meses al año.