Autopromoción (Impascual)

Impascual

Bronce
Dudas que nos entran, nos gustan las escaleras voladas, pero el típico "cuñado" me dice que vibran, y que la sensación no es buena. ¿Qué opinan los expertos?

lufegut

Titanio
Que depende. Del tipo de escalera, del material, de como se fije, del canto de los peldaños, de cómo resuelvas la barandilla...

Yo he hecho hace poco una que no se menea lo más mínimo y el peldaño tiene 1,20.

¡Felicidades por tu proyecto! ¡Tiene una pintaza tremenda! ¿Cuántos metros cuadrados son? Me encanta la distribución, ¡qué espacios más abiertos y amplitud! Me encanta. Ten cuidado con los comentarios de los "cuñados", el proyecto es espectacular y puede levantar alguna ampollita, en ocasiones cuanto más perfecto es algo más pegas absurdas intentan sacar... Quédate con las críticas constructivas reales.

Particularmente, el otro día visité una casa en obras con la escalera volada sin acabar... y me dio miedo, porque no tenía aún barandilla, jeje, ¡pero no noté vibración ninguna a pesar de no estar aún terminada!

¡¡¡Cuando tengas las fachadas enséñanoslas!!! ¡Por favor, estoy deseando verlas!

Impascual

Bronce
¿Cuántos metros cuadrados son?
Estamos cerca de 400 m², la verdad que se nos ha ido de m² de la idea inicial, pero por muchos factores, quiero el porche grande, que tenga terraza, etc.

El sótano le pedimos que tuviera 100 m², pero cuando lo vimos le dijimos que le veíamos pequeño, así que al final 138.
Buff, miedo tengo de los presupuestos.

PabloAM

Novel
¡Muy chula la casa!

¿Cuánto pensáis gastaros?
Yo veo ahí 450.000 € por lo menos, jejej.

¡Un saludo!

Qué maravillaaaa, si te lo puedes permitir olé tú, ¡¡y eso que disfrutaréis tú y tu familia!! Quedará impresionante. ¿El arquitecto no te dio con el proyecto básico una estimación de gastos?

PabloAM

Novel
Con un poco de compresión lectora y lectura entre líneas hubieras entendido que es + IVA :LOL:

Ahora me gustaría ver tu estimación.

Impascual

Bronce
¿Cuánto pensáis gastaros?
Yo veo ahí 450.000 € por lo menos, jejej
Bueno, esperamos estar en torno a los ya famosos 1.000 euros/m², hace 1 o 2 años en mi zona se podía hacer por un poco menos, ahora rezo porque no pasemos de los 1.000.
Yo tomo de referencia la autopromoción de @Kimbo en cuanto a tipo de casa, acabados, m², etc. Espero que estemos en ese entorno, además, como digo, mi zona es un pueblo del este de Madrid, no la zona norte, que yo creo que es un poco más cara.

Cuando empecé a tratar con mi arquitecto, él me hablaba de una estimación m² similar al tuyo. Pero ahora, al final de mi proyecto, y te hablo del básico, viene un anexo donde va tocando todos los puntos referentes a la construcción de una casa, un precio estimado de lo que me puede costar cada cosa y el precio total aproximado según lo que él ha proyectado. Pregúntale, igual te puede hacer algo parecido, no sé si es habitual o no hacer esto.

No te engañes, @Mountak, tienes un listado de capítulos que hay que poner por norma para “justificar" un PEM. Validez, ninguna, solo para pagar licencias y tasas, revisable por el ayuntamiento.

Es fácil, para poner un PEM "de proyecto", se multiplica la superficie construida por un módulo ficticio que, en tu caso, publica el Colegio de Arquitectos de Cádiz (807,46, precio de 2019 para vivienda exenta (1)), prueba a multiplicar los m² construidos (ojo, no los computables, ya que tus porches no computan) por ese módulo, a sumar piscina u otros.

(1) Puedes verlo en su web.

Kimbo

Oro
En el proyecto de @Kimbo puedes ver que tiene suelo laminado con radiante
Hola, en mi casa el suelo no es laminado, es porcelánico rectificado. Ahora mismo estamos mirando para poner la máquina enfriadora. He leído muchas opiniones. En Madrid no vas a tener problemas de condensaciones. El suelo refrescante es menos potente en cuanto a capacidad de frío que el aire acondicionado, pero, por otro lado, la refrigeración es mucho más agradable y mucho más amable para el cuerpo.

¡Bonita la casa!, ¡muy buen gusto! (y)(y)(y)

Impascual

Bronce
Cuando empecé a tratar con mi arquitecto, él me hablaba de una estimación m² similar al tuyo. Pero ahora, al final de mi proyecto, y te hablo del básico, viene un anexo donde va tocando todos los puntos referentes a la construcción de una casa, un precio estimado de lo que me puede costar cada cosa y el precio total aproximado según lo que él ha proyectado. Pregúntale, igual te puede hacer algo parecido, no sé si es habitual o no hacer esto
Es exactamente como te ha dicho @Octopussy, tengo esos números detallados, pero son simplemente para cumplir.