Autopromoción (Impascual)

Yo tengo presupuestada esa barandilla por 2000 euros. Mi escalera no es así porque aproveche el espacio de abajo, pero en su día pregunté precio y me salía más o menos el mismo precio que una normal.

Impascual

Bronce
Hola de nuevo. Estamos dándole vueltas al tema de la calefacción y refrigeración. El caso que nosotros tenemos un imprescindible y es suelo laminado, queremos poner aerotermia, pero el problema es que mi mujer no quiere suelo refrescante porque no soporta los pies fríos.
Estamos viendo la posibilidad de fan coils, pero tenemos altura justa en algún punto para pasar la instalación, etc.
Pero ayer, hablando con un instalador, me sugirió techo radiante y refrescante, sería una buena solución, pero nos surgen dudas de su efectividad (no conozco a nadie que lo tenga en unifamiliar), ¿y si la liamos parda?
¿Alguno ha instalado ese sistema alguna vez?
Creo recordar que @jano lo sugirió hace tiempo en alguna conversación.

dardhal

Esmeralda
El caso que nosotros tenemos un imprescindible y es suelo laminado, queremos poner aerotermia, pero el problema es que mi mujer no quiere suelo refrescante porque no soporta los pies fríos
Sin haber usado nunca suelo radiante y/o refrescante, si el aislamiento de la vivienda es bueno y no es necesario que la temperatura de impulsión del agua fría para el refrescamiento sea muy baja, ¿no bastaría con ponerse unas chancletas para ir por la casa en verano?

Otra cosa es que al personal le encante ir por casa en calcetines o incluso descalzo, que ahí ya no me meto en cosas de pareja.

Impascual

Bronce
Qué razón tienes, @dardhal, pero no hay manera de convencer a mi mujer con ese tema, es caso perdido, y es que es el segundo caso, estamos casi siempre descalzos o calcetines.

lufegut

Titanio
Yo sí lo he visto funcionando, y lo vamos a montar en una reforma. Para el frío funciona muy bien, y para el calor, si las cargas no son muy altas, el confort también es bueno.

Impascual

Bronce
El arquitecto está trabajando en el proyecto de ejecución, estoy deseando saber las cargas y demás, para solicitar que me hagan estudios de viabilidad.
Y si las cargas no fueran tan bajas, ¿sigue funcionando o el rendimiento es muy bajo y el consumo alto?

lufegut

Titanio
Si la casa no está bien aislada y las cargas son muy altas, el mayor problema puede ser la estratificación, que te haría tener los pies fríos y la cabeza caliente. Esto puede pasar si el suelo no está aislado, luego estará muy frío, y el calor te radia desde arriba.

mgomezgu

Plata
Y hay que tener cuidado con la condensación en el suelo... Si por cargas necesitas bajar la temperatura, el suelo se convierten en una pista de patinaje.

Pues eso... vamos a ver qué cargas tienes y a partir de ahí ver qué te puede venir mejor. Yo también pondré aerotermia con suelo radiante/refrescante, mis cargas son de 25 W/m².