Autopromoción (Impascual)

Dadico

Oro
Que es demasiado tiempo. A mí me tardó el proyecto dos meses (desde que estaba todo claro y se puso con ello).

Mountak

Diamante
Mi proyecto básico tardó 2 meses, tenía claras las distribuciones y fue rodado. El básico se entregó al ayuntamiento en julio y a mediados de septiembre ya tenía la licencia de obra y el de ejecución presentado. Creo que igual lo mío es demasiado rápido, luego había cosas que modificar y tardé más con los presupuestos. Pero me parece muchísimo tiempo.

lufegut

Titanio
Nosotros solemos poner en contrato 2 meses para proyecto de ejecución una vez listo el proyecto básico.
El básico puede tardar mucho, dependiendo de lo despacio o rápido que se dé con la tecla. El de ejecución, si el básico está claro y las modificaciones que ha pedido el ayuntamiento no son sustanciales, debería ir rodado.

Mountak

Diamante
¿Pero le has pagado ya? Yo le hice una provisión de fondos y luego, cuando lo entregó, le terminé de pagar.

Mountak

Diamante
Pues llámalo y dile que lo quieres agilizar, es que te queda aún telita... y perder tantos meses en esto es un atraso gordo.

Impascual

Bronce
Cuando empezó el proyecto en septiembre del 2018 le dijimos que no teníamos prisa, pero ya a finales del 2018 le dijimos que queríamos ir más rápido (nos han cambiado algunos condicionantes personales), pero es que va todo muy despacio.
Hemos quedado en hablar mañana con él, a ver lo que nos dice, pero no podemos estar esperando otros dos meses (en teoría estaba trabajando desde hace tiempo a tope con el proyecto 🤔🤔🤔🤔).

En mi caso, también se fijaba en contrato un plazo de 2 meses para el de ejecución una vez aceptada la propuesta por la propiedad (nosotros).

¡Suerte!

Impascual

Bronce
Bueno, después de hablar con el arquitecto, parece que se ha puesto las pilas. Nos comenta que lo tiene bastante avanzado, que espera que a finales de la semana que viene el calculista tendrá su parte, y el aparejador las mediciones, y con ello lo tendrá terminado. Se aceptan apuestas, a ver si se cumplen plazos 🤔🤔

Impascual

Bronce
A ver qué opináis de tres distribuciones de baños distintas. La propuesta sin bañera es porque al principio no queríamos, pero al final hemos cambiado de opinión.

Impascual

Bronce
Nos gustan las duchas sin plato, acabado con el mismo suelo, ¿sabéis si dan problemas de estanqueidad, y si salen por un pico o no hay tanta diferencia?

Impascual

Bronce
Sí, claro, estamos dudando entre esas dos, creemos que estéticamente quedaría mejor la de la bañera exenta, pero a mi mujer le gusta que el inodoro esté separado y para ella es importante.

safapi

Bronce
Personalmente, me gusta la primera opción, tenemos bañera actualmente y en la nueva pondremos ducha al 100%, es mucho más fácil de limpiar y menos peligrosa. También nos interesa conocer experiencias sobre las duchas con el mismo suelo, las tienen en el gimnasio al que vamos y son muy cómodas, pero en su caso tienen filtraciones...

A mí me gusta la opción con bañera exenta, con grifería de pie y un plato de ducha a ras de suelo, sin que tenga ni un milímetro de diferencia con el propio suelo del baño, de la marca Roca hay varios tipos.

Así es como tenemos configurados los baños, y la verdad es que sobre plano pinta bien, pero ya veremos al final qué tal...

lufegut

Titanio
Nos gustan las duchas sin plato, acabado con el mismo suelo, ¿sabéis si dan problemas de estanqueidad, y si salen por un pico o no hay tanta diferencia?
Si están bien hechas ningún problema. Eso sí, hay que ser cuidadoso para ejecutarlas. Yo las tengo así en mi casa, y el que la montó se acordó de toda mi familia, porque le hice levantarla tres veces (primero dejó alguna burbuja en la impermeabilización, luego dejó medio cm mal la altura del sumidero, y por último no quedaba bien el nivel del pavimento con respecto al sumidero). Si no llego a estar pendiente, hubiese dado problemas, seguro. Si el que la instale tiene experiencia y está costumbrado, debería hacerlo sin problemas. En general todo el mundo prefiere colocar plato, porque es infinitamente más sencillo.

De precio salió más barato que un plato decente del mismo tamaño (igual si el albañil me la vuelve a presupuestar, no es tan optimista 😹).