Autopromoción (Impascual)

Impascual

Bronce
¿Has visto las propuestas que en el mismo espacio están bañera y ducha? A mí me encantan
Perdona, entendí mal tu contestación antes, sí, las hemos visto y nos gustan, se lo comentamos al arquitecto y nos dijo que luego se limpian mal, y nos quitó la idea, pero la verdad que quedan muy bien.

alimon

Plata
Nos gustan las duchas sin plato, acabado con el mismo suelo, ¿sabéis si dan problemas de estanqueidad, y si salen por un pico o no hay tanta diferencia?
Yo tengo una así en mi casa actual, con un perfil mínimo para la mampara, de 1 cm, y problemas de estanqueidad ninguno, la verdad, salvo que uses la ducha para lavar edredones o algo así.

Creo recordar que @Palmeras me dijo que no se podían poner los grifos saliendo del suelo delante de la ventana, o al menos así lo entendí yo (con ella nunca se está del todo seguro).

El por qué de ello no lo sé.

Palmeras

Diamante
¿Tú sabes que tengo una lista por ahí llamada "incomprensiblemente incomprendida"?

No.
Lo que yo dije es que había por ahí un diseño (no recuerdo de quién) en el que había un ventanal ocupando toda la pared y de mitad del cristal salía un grifo.

Que, como ejercicio de facultad estará estupendo, pero que no lo veo.

(P. D.: Grifería desde el suelo, por supuesto. Y, os recuerdo, que esas cosillas encarecen un güevo y parte del otro la vivienda).

Se aceptan apuestas, a ver si se cumplen plazos
Apuesto que no, por lo que has dicho ;)

El plazo de ejecución para un proyecto de ejecución, digamos trabajando a full y cuadrando bien todas las cosas, no debería llevar más de un mes, pero, evidentemente, no se trabaja en un sólo proyecto (no es normal), por tanto, es fácil que se tarden de dos a tres meses, dependiendo también de si tienes que sacar mucho trabajo fuera o se hace todo en el estudio. Yo, en el de ejecución, es raro que tardemos más de dos meses.

P. D.: A mí particularmente me parece que se está perdiendo la cabeza con las superficies de los espacios, ¡¡¡cuartos de baño de 7,80 m²!!!, lo que casi tenía un dormitorio doble de VPO hace nada. En fin, será que soy de espacios mucho más ajustados en este tipo de recinto y procuro acumularlos en recintos que para mí son más importantes en la vivienda. Lo de la bañera y la ducha ya me lo han pedido un par de veces, consultado, uso de la bañera, anecdótico y la ducha al final les resulta pequeña.

¿Tú sabes que tengo una lista por ahí llamada "incomprensiblemente incomprendida"?
¿Qué quieres decir con esto? No comprendo.

No.
Lo que yo dije es que había por ahí un diseño (no recuerdo de quién) en el que había un ventanal ocupando toda la pared y de mitad del cristal salía un grifo
¡¡Ahhh!! Mire usted qué confusión tan tonta. Ese "diseño", sin faltar el respeto a la palabra, lo hice yo, y puede que en los renders que subí pareciese que el grifo salía del ventanal, pero en realidad salía del suelo. A ver si lo encuentro y cito la foto.

Jajaja, acabo de responder a eso mismo en el hilo de @Luciapl, va a parecer que trabajo para ellos. Yo lo hice con Sweet Home 3D: fácil, online pero no le pidas mucho. Recalco algo muy importante: no soy arquitecto, son poco más que "dibujos" para pasar el rato.

Palmeras

Diamante
¿Qué quieres decir con esto? No comprendo
Nada, nada.
Hagan hueco, que va otro.

pero en realidad salía del suelo
Cierto. Me quedé con la primera imagen.
Mis más sinceras disculpas.
Puestos a hacer una bañera exenta (que no me gustan, a mí, ojo), métele un vistazo a Google con bañera y ducha.
Por comodidad y utilidad, yo (yo, yo, yo) colocaría ambas juntas y con suelo continuo.
Algo así:
https://www.elmueble.com/estancias/banos/con-ducha-y-banera-en-poco-mas-de-7m2_18856/
(Primera foto, pero sin escalones).

Puestos a hacer una bañera exenta
Sí, si ya he dicho que yo no soy ni arquitecto ni diseñador. Los profesionales hacen cosas muy chulas. Yo lo hice así para aprovechar un hueco que tenía en el plano donde encajaba muy bien la ducha aislada y así no le quitaba luminosidad y espacio al baño.

Ir_Ar

Novel
Yo voy a hacer algo como eso, sin escalón y seguramente con plato a nivel del suelo, porque continuar con el mismo suelo no termina de convencerme.

Palmeras

Diamante
A ver... Es cuestión de gustos.
Yo no entiendo una bañera y una ducha en 7 m². Manías.

La bañera exenta es, para que nos hagamos una idea, una fiesta de la espuma sin mampara y sin cortina.
Y, con dos, un tsunami que puede arrastraste hasta el mar cuando las aguas se calmen.

Y yo ya estoy mayor para ir a buscar el cubo y la fregona al piso de abajo, enrollada en una toalla y saludar a los suegros al pasar por el comedor en mi súper espacio abierto.

Paso.
(Yo)

Pues yo no entiendo el drama de ducharse en la bañera, lo llevo haciendo toda la vida y no veo el problema, la verdad.
Sí, uno se baña esporádicamente, pero cuando apetece, apetece, y si quitaste la bañera para poner un plato de ducha, ese día te fastidias.
Sigo pasando de modas y pondré lo que necesito, la bañera se queda.
Si yo dispusiera de más espacio iría a soluciones como las que plantea @Palmeras, la alternativa barata con bañera exenta es que la superficie sobre la que esté la bañera sea una especie de plato de ducha. Es más caro que una bañera empotrada pelá y mondá, pero a mi sí me gustan las bañeras exentas, al menos en las fotos, porque he de reconocer que no las he probado.

Palmeras

Diamante
Si tienes niños pequeños, personalmente sí le veo utilidad, también es cierto que en poco tiempo dejan de serlo, pero...
Yo lo tengo claro: bañera en un baño y ducha accesible en otro.
Cuando no ha habido bañera y los enanos han sido bebés, barreño y listos.
Y siguen vivos.

Para gustos, colores.
Pero lo de la bañera exenta en mitad de la nada, para la foto.