Autopromoción Termoarcilla + Pladur

Hola buenas:

Os comento mi caso. Estoy empezando a mirar una autopromoción en suelo urbano de mi propiedad, y primero quiero proponerlo en el foro para recibir opiniones para poder ir con una idea un poco mas clara a buscar arquitecto y demás. Segundo dispongo de un presupuesto muy muy ajustado por lo que las calidades que quiero son medias - bajas.

La casa sería de unos 56 m2 x 2 plantas.
La distribución sería salón, cocina, 1 aseo, 1 baño, 2 habitaciones , 1 despacho pequeño.

Mi idea sería de unas medidas aproximadas de 6 ancho x 9 largo con ventanas por las caras de 6m para entendernos, por delante y por detrás.

Los materiales a utilizar serían paredes maestras de termoarcilla con forjados de hormigón y forjado sanitario para levantar la casa en torno a 1m nivel de calle.

El interior iría completamente con pladur aislante tanto techos como paredes.

El revestimiento exterior sería piedra + superficie lisa preparada para pintar como puede ser revestimiento de cemento.

Es viable este principio de proyecto?
Conseguiría tener una casa aislada con una calidad media?

Y lo mas importante cuánto dinero podemos estar hablando solo de mano de obra + materiales??

Espero y vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.

mlls83

Novel
Pues no vas mal encaminado... Son 56 m2 de vivienda en 2 plantas?????? Es un error, no?
No has dicho el emplazamiento de la casa, no será igual construir en Málaga que en Asturias...

mlls83

Novel
ya me parecía a mí...

Pues hazte a la idea que te va a costar unos 1000 e/m2 (depende tb del municipio en el que estés). Puede que sea un poco menos la construcción, pero es que has de contar con gastos de licencias, trámites...
Respecto a los sistemas constructivos... está bien planteado usar termoarcilla trasdosada de pladur. Yo he construido algunas viviendas unifamiliares así y han dado buen resultado.
Lo que ya no me cuadra tanto es el revestimiento exterior de piedra... Piensa que la termoarcilla como muro de carga tendrá ya 30 cm, si le añades un revestimiento de piedra... uff! Menudo espesor de muro, no? De todas formas, esto ya es una cuestión más de gustos que de técnica...

Goyoes

Platino
Hombre, lo del espesor no lo veo tan importante, y para muros de carga puedes usar termoarcilla de 24 y no de 29.