Autopromoción unifamiliar (uneq)

uneq

Plata
Bueno, pues al final me animo a poner los planos del anteproyecto que estamos desarrollando.

Abro el tema para ir poniendo aquí lo que vaya surgiendo...

Vivienda de dos plantas sobre rasante, fachada frontal norte y posterior sur.

Espero haber hecho bien lo de las imágenes.

Se admiten consejos/críticas, pero sed buenos :p

bicilindro

Titanio
Yo quitaría el vestidor y lo organizaría con el mobiliario.
Ahora es muy angosto y te deja espacio para una butaca. Quizá la puerta deba abrir al revés.
Tu baño es demasiado grande o quizá debes prever un armario para lencería, que nunca sobra.
Si la escalera subiera al revés quizá podrías conectar cocina, sala y comedor.
La sopa se enfría de aquí para allá.

lufegut

Titanio
Esas ventanas, por Dios... pedazo puente térmico. Tanto tiempo invertido en poner tramitas y tan poco en resolver los encuentros.

uneq

Plata
Sí, es un SATE.
Y sí, los encuentros están sin resolver aún.

Respecto al baño integrado y el vestidor estamos dándole una vuelta para repartir mejor el espacio.

La cocina tiene que ir independiente y cerrada sí o sí. Somos muy delicados con los olores.

Respecto a las escaleras. Las hemos dado la vuelta unas cuantas veces, al final preferimos bajar a la planta baja junto al salón y no en el hall. Pero si me dais algo de razonamiento sobre eso estaría encantado.

uneq

Plata
Disculpado.
Efectivamente, resolver los encuentros es una de las muchas cosas que nos quedan por hacer.

Eso es un vicio personal de hacer los planos de taller, jeje
En esos planos no hay estructura, ¿cómo será? Es importante tenerla en cuenta desde el nivel de anteproyecto, que luego empiezan a aparecer cosas raras cuando menos te lo esperas.
Se te van muchísimos metros en circulaciones, tanto en planta baja, como, sobre todo, en planta primera. Ese pasillo que comunica dormitorio y baño en suite es de traca. Y la puerta del baño abre al revés.

uneq

Plata
Lo de la puerta del baño es verdad, hay una versión posterior corregida, pero no me he dado cuenta al subirlo.

Casi, casi seguro que pilares metálicos, embebidos en el cerramiento, y forjado unidireccional
Igual no caben, que esos cerramientos los has pintado muy finitos... y habrá una linea de estructura intermedia, al hilo de la escalera --> más pilares --> más mochetas.

Xanito

Platino
Ahí tienes 40.000 euros en pasillos y espacios para colocar jarrones, además que das muchas vueltas a lo tonto. Para ir a la habitación principal tendrás que llevar equipo de acampada por si te pilla la noche.

RAT

Plata
Para mi gusto se genera mucha superficie de zonas de circulación, tanto arriba como abajo. No sé si podrías de alguna manera absorber esos espacios dentro de las zonas estanciales. Los recorridos son largos porque la vivienda se desarrolla en sentido longitudinal, pero al menos visualmente podríais trabajarlo para que no se perciba así.