Autopromoción unifamiliar (uneq)

DYM-R

Esmeralda
A mí, por lo general, me gusta. A algunas cosas de las ya apuntadas, el recibidor no me termina con el armario ahí.

Moperis

Diamante
Yo reduciría superficie en el baño del dormitorio principal para ganarlo al vestidor.
También cambiaría de posición la puerta de acceso a ese dormitorio, es peligrosa con su apertura invade en exceso el paso hacia el vestidor o el baño. Tal vez quedase mejor posicionada en el tabique perpendicular, análoga a la del acceso al dormitorio colindante, pero de distinta mano, claro está.
No se indican las cotas de nivel de las plantas, pero creo que el hueco de escalera podría reducirse en planta 1ª.

Voy a hacer una pregunta maliciosa (cosa que no es mi costumbre).

@uneq, esa vivienda la has diseñado tú que te dedicas, como has declarado en otro post, al mundo industrial, ¿verdad?

P. D.: Enésimo recuerdo de que no opino de diseños :censored:

uneq

Plata
Por el momento no va muy mal la cosa. Casi todo lo apuntado, o está hecho a propósito o está pendiente de revisión.

Por partes:

• El distribuidor de planta 1, es grande a propósito, ahora tenemos algo parecido y nos gusta el uso que le damos, además del espacio que se forma y la luz que da (en el límite izquierdo del mismo va con mayor altura y una ventana al sur) ya subiré la sección.

• En planta baja le hemos dado vueltas y no queríamos dejarlo demasiado estrecho, aunque estamos valorando reducirlo un poco, aunque aún no tenemos resuelto eso al 100%.

• Efectivamente, yo me dedico principalmente al sector industrial, y he dibujado el plano. Pero el diseño se ha hecho con el arquitecto.

Muchas gracias por las opiniones a todos :)

Por cierto, la planta superior es casi igual que la baja, solo vuela un poco sobre el garaje. La imagen es mayor porque son una captura del PDF.

Por partes:

• El distribuidor de planta 1, es grande a propósito, ahora tenemos algo parecido y nos gusta el uso que le damos, además del espacio que se forma y la luz que da (en el límite izquierdo del mismo va con mayor altura y una ventana al sur) ya subiré la sección.

• En planta baja le hemos dado vueltas y no queríamos dejarlo demasiado estrecho, aunque estamos valorando reducirlo un poco, aunque aún no tenemos resuelto eso al 100%
Empieza el frontón, ja ja ja.

uneq

Plata
He leído en otro post algo acerca del radón.

Si no se va a hacer sótano, la vivienda va a llevar VMC y la cimentación será una losa, ¿habría que tomar alguna precaución para evitar el radón?

No, nunca opino, sólo me gusta saber si es de un profesional, un "pofecional" o del cuñao ;)

P. D.: Distinguir entre “pofecional“ o cuñado, a veces, cuesta.

Manana

Plata
Cuando salga el nuevo Código Técnico, incluirá un nuevo documento (DB-HS 6) de protección frente a la exposición del radón. Establece tres zonas: una en la que no hay que tomar medidas, zona I y zona II (la de más riesgo), y las medidas a tomar en cada una.
Aunque aún no esté en vigor te puede dar una idea, puedes ver en el mapa en qué zona está tu municipio, y que medidas podrías tomar.

Hola.

Yo lo que veo es muy justa la escalera, cuento sólo 17 peldaños, sospecho que si los pilares van a ir sólo en los muros perimetrales el canto del forjado es posible que te salga bastante grueso. Puede ser que la altura a salvar sea demasiada para sólo 17 peldaños. Y tal como la tienes planteada sería complicado añadirle algún peldaño más. Creo que deberías mirar eso con detenimiento, porque como luego tengas que modificar la escalera puede chafarte algo el planteamiento.

En cuanto al dormitorio principal, si la puerta de acceso estuviera en la pared que hay enfrente de la ventana, lo que actualmente es un pasillo para acceder al cuarto de baño lo podrías ocupar con armarios del vestidor, aprovechar el espacio libre del vestidor como pasillo de acceso al cuarto de baño, quedaría un vestidor espléndido.

En cualquier caso, enhorabuena por el casoplón, no veo bien algunos números, pero me salen sobre los 230 m² construidos, garaje aparte.

Un saludo.

uneq

Plata
El otro día, hablando con un distribuidor/instalador de ventanas, me dijo algo de que había que poner (*) vidrios de seguridad en las ventanas de la planta baja.
La verdad es que no me supo concretar... ¿os suena de algo eso?

(*) Edito: se refería a que era obligatorio.

DYM-R

Esmeralda
Si son vidrios hasta el suelo, o hasta determinada altura, se referirá a vidrios de seguridad para las personas en caso de impacto, y sí, son obligatorios para evitar accidentes.

uneq

Plata
Gracias. Ya he estado revisando el DB-SUA 2 y el DA DB-SUA/1 donde se explica todo. Ahora sólo falta que el fabricante me pase el CE de los vidrios a ver si cumplen según donde los vamos a poner.

Y si pongo una ventana hasta el suelo en la planta baja, tiene que tener las mismas características de resistencia por dentro y por fuera, ¿no?
En una planta alta entiendo que sólo por dentro, que es la zona de riesgo de impacto.