Autopromoción

HOla me prodriais decir si para hacer una autopromocion es necesario darse de alta en autonomos, gracias

mapprocio

Plata
Un saludo:

Si te vas a construir tú la casa....creo que si...y deberás de hacer seguros y demás.
Si te la van a hacer ...fijo que no.

indalo500 ha dicho:
HOla me prodriais decir si para hacer una autopromocion es necesario darse de alta en autonomos, gracias

En ningún caso es necesario siempre que hablemos de vivienda para uso propio.

Como te ha dicho Octopussy, para construir tu propia vivienda no tienes que darte de alta en nada.

Un saludo.

carduelis

Bronce
eso es como bien dicen octopussy y absolute, tambien ten en cuenta que si lo vas hacer por partidas, la vivienda es para ti, ose no para vender y alguna de ellas las contratas a autonomos estas exento del plan de seguridad y salud, de lo contrario si esa partida la contratas a una empresa, dicha empresa si necesita plan de seguridad y salud que tu aparajedor o el que sea tu coordinador tiene que llevarlo acabo

Ruskin

VIP
eso es como bien dicen octopussy y absolute, tambien ten en cuenta que si lo vas hacer por partidas, la vivienda es para ti, ose no para vender y alguna de ellas las contratas a autonomos estas exento del plan de seguridad y salud, de lo contrario si esa partida la contratas a una empresa, dicha empresa si necesita plan de seguridad y salud que tu aparajedor o el que sea tu coordinador tiene que llevarlo acabo

Carduelis, perdona que te corrija, y no te lo tomes a mal. El Plan de Seguridad y salud lo hará el constructor de la obra, lo que hará el aparejador (o el arquitecto) es el Estudio de Seguridad y Salud, y el Coordinador de Seguridad y Salud en la fase de Ejecución de la obra (que será el mismo aparejador normalmente) aprobará ese plan mediante acta.

carduelis

Bronce
ruskin me he tenido que explicar mal, eso mismo es lo que digo, pero estamos hablando de autoconstruccion, es decir ausencia del constructor de la obra, o incluso de autopromocion, el estudio lo hace el aparejador (ya que es obligatorio para la licencia entre otras cosas) si luego yo contrato a 1 autonomo enconfrador, 1 autonomo albañil....., en ese caso si la casa es para mi segun el real decreto 1627/97 estoy exento de que exista el plan de seguridad y salud, siempre que sean autonomos, si ya contrato a una empresa la cosa cambia
un saludo ruskin y como me lo voy a tomar a mal ;)