Autopromotor de una VPO

Hola es la primera vez que entro en el foro y agradeceria de veras que alguien me contestara sobre algunas dudas que tengo veras mi padre piensa hacernos un contrato de conpra venta a mis hermanos y a mi de un solar que tiene, el problema es que el ya lo empezo a construir hace algunos años y luego lo dejo parado nosotro ahora queremos hacer cuatro viviendas de 90 metros y para eso vamos a remodelar el proyecto y queremos hacer de autopromotores mi preguntas son:
si ya tengo una vivienda ¿puedo hacerla de protecion oficial?¿podria tener alguna ayuda? por favooor contestarme gracias

HOLA, no puedes transformar una vivienda en protegida una vez construida.Primero tienes que hacer el proyecto, cumpliendo toda la normativa y con él solicitar la calificación provisional y una vez terminada, pedir la Calificacion Definitiva.

Gracias por contestarme APA pero la vivienda no esta construida bueno solo la estructura y el cerramiento y ademas tengo que hacer un nuevo proyecto porque eso no iba destinado a viviendas.

Porque estas viviendas tienen algunas ayudas pero ya he desechado la idea yo no cumplo las condiciones me paso con la renta queselevase.

En relación al VPO, el Ayuntamiento debe haber autorizado su uso para ese suelo. Si no, nada de nada.
Para la calificación provisional de vivienda protegida, una de las primeras cosas que te piden es un certificado de uso emitido por el Secretario del Ayuntamiento, diciendo que el suelo es para VP.

Saludos.

vaya, no tenia ni idea de eso que comentas Mariano..

y si te dan la licencia en la que ya se informa de que se está dando esta a viviendas de VPO no sería algo equivalente?

hemos hecho un par de bloques de vpo y no me suena esa gestión :rolleyes:

Imagino que si. También es cierto que en cada sitio existirán matices. En Madrid es un certificado emitido por el Secretario del Ayuntamiento. Ya es cuestión personal si te puedes camelar al funcionario de turno y admita otra cosa. En mi caso, y con mi físico concreto, no ha sido así nunca. Siempre ha sido más facil ir al Ayuntamiento. Por cierto, esta gestión es cosa del promotor. Si la realiza el arquitecto la debería facturar
:cool: .