Avisar al empleador de la no renovación de contrato

Buenas!!!

No sabia donde poner mi mensaje así que si creéis que seria mejor ubicarlo en otro sitio estoy dispuesta a cambiarlo :D

Mi pregunta es la siguiente: A mi prima se le acaba el contrato en unas semanas y me pregunta si es obligatorio avisar en 15 días al empresario de que no va a renovar y si este tiene la obligación de avisarle si va a renovarla o no. Es decir, tengo entendido que si te vas antes de que se te acabe el contrato tienes la obligación de avisarlo 15 días como mínimo antes pero y ellos? tienen alguna obligación de decirnos con antelación si nos van a renovar o no?

No sé si me he explicado, espero que si :eek:

Saludos!!

:eek: ¿estamos hablando de algo relacionado con la arquitectura?

Aclaralo.

Saludos.

jcidon ha dicho:
Si se acaba el contrato, no hace falta avisar..
....

Siempre que continues trabajando para él. O por lo menos eso es lo que recuerdo esa asignatura de la carrera de mercadtecnia, derechos, tipos empresa.... (no me acuerdo como era mi asignatura). No creo que eso haya cambiado pero como bien te dicen los compañeros debes asesorarte o que asesoren a esa prima tuya en UGT o CCOO. Creo que es gratis.

Saludos

En el caso de tu amiga si ella no va a continuar no hace falta decir nada por parte del trabajador, si la empresa no va a renovarle el contrato si que tiene que avisar la empresa. Esto es legalmente, pero si tu amiga quiere quedar bien deberia de comentarlo en el trabajo y decir que aunque la renueven no seguira trabajando, no hay nada como quedar bien en los sitios que nunca se sabe. Si por el contrario la empresa no comunica al trabajador que no le prorroga el contrato, incurre en falta.

La ley si que obliga al trabajador a avisar con 15 dias de antelacion si va a dejar de trabajar por la razon que sea, si no lo hace no tiene posibilidad de cobrar "finiquito".

Un saludo

en la pagina del INEM tienes las diferentes modalidades de contratos, no siempre hay que avisar, porque te puedes encontrar en periodo de prueba en el que antes de superarlo puedes rescindir el mismo. Por otra aprte si te encuentras con contrato por obra o servicio determinado, que es habitual para ciertos tecnicos, creo recordar que cuando se supera el año de contrato hay que avisar con quince dias de antelacion, te recomiendo que se haga por escrito para tener la seguridad de que ese aviso le llega a la empresa.

Saludos