CYPECAD Aviso en comprobación (no hay combinaciones). ¡Desesperado!

Wenas... Espero que alguno de ustedes me explique este aviso. Se trata de una nave PFC hecha con la opción de estructuras integradas. Las combinaciones de viento se las he metido tanto en cype (adicionales) como en la estructura propiamente dicha. También le he metido la nieve. El sismo se lo he introducido solamente al cype. Así que no tengo ni idea de a qué se debe este aviso. Me da un error al calcular la estructura aislada, quizás se trate de esto.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.

¡Muchas gracias!

Saludos

El mensaje es claro, no puede el programa generar las combinaciones de forma automática con los materiales que has definido y las hipótesis de cargas que has creado.
Supongo que cuando dices que has metido las combinaciones te refieres a las cargas de viento, y que las has creado como adicionales, por tanto se supone que no has creado el viento automático en la parte CYPECAD de las plantas.
Dices que has metido la nieve, he de suponer que como adicional también.
El sismo he de suponer que lo has generado de forma automática activandolo en Datos generales de la obra, con los parámetros de tu localidad y la norma NCSE-02.
Lo que no sé es si te has molestado en revisar el apartado de hipótesis adicionales, para ver cómo se combinan las hipótesis y los estados límite para ver las combinaciones y seleccionar para cada estado lo que corresponda, y si no lo has hecho, es lo que te toca hacer ahora.
Sal de las estructuras 3d integradas y vamos a Obra>Datos generales, y revisa dos apartados:
-Hipótesis adicionales
Aquí verás todas las hipótesis creadas de forma automática por el programa (Automáticas) y las creadas por ti (Adicionales). Supongo que no has creado ninguna adicional de carga permanente, porque si lo has hecho, no hay grupos de combinaciones creados.
Pasemos a revisar las grupos de combinaciones para cada estado:
-Estados límite (combinaciones)
Aquí sí que puedes ver y revisar, ademas de definir para cada estado a comprobar de hormigón, acero,etc., y para que se pueda calcular este apartado tiene que poder verse y revisar las combinaciones, y si no lo tienes activo es que algo has hecho mal. Además, en este apartado puedes configurar tus combinaciones para cada estado límite.
Teniendo en cuenta cómo te explicas:confused:, va a estar complicado ayudarte, pero ya ves que lo intento. Procura decirlo con propiedad y contar paso a paso lo que has hecho, porque sin ver la obra es muy difícil intuirlo. También ayuda saber la versión que usas, tipo y año.

Muchas gracias Castelar, de corazón. Intentaré expresarme mejor.

Tengo el cype 2010.

El viento automático de cype en las plantas no está activado. Lo creé en su momento pero luego lo desactivé. La acción sísmica y comprobación de resistencia al fuego Si están activados.

Paso a hipótesis adicionales. En este apartado tengo como automáticas: sismo (2), carga permanente (1) y sobrecarga de uso (1). En adicionales tengo: viento (4(8)) , nieve (1) y empuje del terreno (1).

Dentro de Adicionales de Viento: X posit y neg e Y posit y neg. Disposiciones 1,2. Compatibilidad: incompatibles. Combinatoria:

V(+x) V(-x) V(+y) v(-y)

V(+x) x x x

V(-x) x x

V(+y) x

V(-y)

(Sin efectos de segundo orden)

Estados límite:
No me aparece Control de ejecución.

Dentro de configurar combinaciones para cada estado límite: (puede ser que aquí esté el error, entre otros sitios) tengo activada la casilla de datos generales.

Para serte sincero, los apartados de hipótesis adicionales y estados límite son copiados del ejemplo de cype.

Muchas gracias de nuevo.

Yo he usado el ejemplo que se llama manual de la carpeta ejemplos, le saco una copia, pongo las normas actuales, EHE-08, CTE en los aceros y demas materiales y eurocódigos donde procede (es darle al botón CTE).
He creado las hipótesis que indicas.
he añadido una estructura 3d integrada con perfiles de acero.
He comprobado todo y he calculado hasta el final.
¿No tendrás activada la EHE-98 antigua para el hormigón?. Pon la nueva si es así.

Todo está según la normativa vigente.
Dentro de estados límite (combinaciones) no había configurado "combinaciones para cada estado límite". Es decir la pestaña que estaba activada era, para cada uno de los elementos, datos generales. Lo que voy a hacer es cambiarla por la última pestaña (situaciones de proyecto introducidas por el usuario). Básicamente le pongo una referencia, elijo "introducir coeficientes de mayoración y combinación", pongo el nombre de la situación y dejo los valores que hay por defecto. Lo acepto todo y vuelo a calcular.

Si la muy cab.. me vuelve a dar error fatal, la hago otra vez de cero. ¿Cómo lo ves?

Un abrazo y muchas gracias Castelar.

Otra cosa que no me cuadra. Dentro de estructuras integradas, opción cálculo: solamente me aparece calcular la estructura aislada y mostrar mensajes de error. ¿No debería aparecer alguna opción mas?

Otra cosa que no me cuadra. Dentro de estructuras integradas, opción cálculo: solamente me aparece calcular la estructura aislada y mostrar mensajes de error. ¿No debería aparecer alguna opción mas?
No, es que es lo que vas a hacer, calcular la estructura aislada, y eso te sirve para intentar dimensionar/comprobar correctamente los perfiles, al menos frente a las cargas no dinámicas, que eso también te lo advierte, y que despues, cuando salgas de la estructura 3d integrada, con sus perfiles definitivos, debes calcular en CYPECAD la obra en su conjunto, con todo, incluyendo el sismo, que es lo lógico, pues los modos de vibración han de obtenerse para la estructura completa.