CYPE 3D Axiles en dinteles muy grandes

Hola a todos,

Estoy desarrollando para mi proyecto de fin de carrera una nave industrial de estructura metálica de dimensiones 50x25m.

Los pórticos están separados entre sí 5m, la cubierta es ligera de chapa sandwich y el cerramiento de paneles de hormigón prefabricado.
La estructura está arriostrada mediante cruces de san Andrés.

Las cargas son las del peso propio de la estructura más las de nieve y viento y la sobrecarga de uso correspondiente.

Mi problema es que tras modelizar la estructura y calcularla en NM3D obtengo para mis dinteles un AXIL de 82kN con un momento de 15kNm, este axil es incluso mayor que el que soportan los pilares.

¿No es demasiado grande? No se si me habré equivocado en algo porque no esperaba un axil tan grande en los dinteles. ¿Qué puedo haber hecho mal?

Espero que alguien con un poco más de experiencia que yo me pueda decir si es normal estos axiles tan grandes en este tipo de estructura.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Haz una cosa, usa el Generador de pórticos y exporta a Nuevo Metal 3D, con eso garantizas que las cargas introducidas son correctas.

Pues ahora nos centramos en un pórtico y hay que revisar las leyes de esfuerzos por hipótesis, empezando por las gravitatorias y las horizontales de viento, de manera que seguro que ves claro al revisarlas, el porqué de esos axiles.
Los valores que diste no sé si son de alguna combinación, envolvente o qué, pero si le ves la lógica a las hipótesis, ya solo se trata de combinar para llegar al resultado.
De todas formas, que te quede claro una cosa, un pórtico de un vano horizontal con solo carga vertical tiene axiles en el dintel, que es justamente el cortante de los pilares y la reacción horizontal en el apoyo.