SketchUp Axonometría caballera SketchUp o AutoCAD

¡Hola! Soy nuevo en el foro y quería saber si mi problema tiene alguna solución. Es el siguiente: he creado una maqueta virtual con SketchUp de un bloque de edificios con todo lujo de detalles (tabiques, carpinterías, cámaras de aire...) y necesito tomar de ella plantas, alzados secciones... y una caballera militar. Esta última es el mayor problema que tengo, ya que exportar planos desde SketchUp a AutoCAD es sencillo, pero la volumetría no.

En definitiva, lo que yo quiero es una forma de modificar los ejes en SketchUp para situarlos según una axonometría militar a 60° y que al hacerlo todo el volumen se deforme según esos ejes. Esto no sé si es posible, de hecho lo dudo, por lo que la otra opción sería exportar el modelo 3D completo a AutoCAD y realizar la modificación en AutoCAD y que con ello el 3D se deformara según esos ejes.

Si no se entiende lo que estoy consultando, agradecería que me lo dijeran, ya que si consiguiera un modo de solucionarlo me sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!

vorpal

VIP
En SketchUp Pro Archivo > Exportar > Gráfico 2D y eliges formato DWG de AutoCAD.
Obtendrás un dibujo plano de la perspectiva del punto de vista que tengas visualizado en SketchUp.

Saludos.

Exacto, esa era la manera que suponía más factible, pero la única perspectiva que permite SketchUp, hasta donde yo sé, es la isométrica y yo necesito la caballera, de ahí que necesite algún modo de modificar los ejes con un ángulo determinado en SketchUp o algo similar. Si tienen alguna idea lo agradecería.

Saludos.

Gingru

Esmeralda
Creo que si cambias a "proyección paralela" (Camera > Parallel Projection) (lo tengo en inglés), ya podrás girar tú la vista para que te quede la perspectiva militar.

Sí, hay que hacerlo con proyección paralela, pero lo malo es que las cubiertas en una caballera militar no tienen deformación y para que ocurra eso en SketchUp solo lo puedes hacer colocando la vista desde arriba, vamos, que con los ejes ortogonales como están nunca se puede conseguir esa vista, por eso decía que si sabía alguien modificar los ejes en SketchUp o en AutoCAD un ángulo determinado. ¡Gracias de todos modos!

vorpal

VIP
1- Inserta el dibujo que hayas exportado de SketchUp en AutoCAD como un bloque.
2- Modifica los factores de escala X-Y de ese bloque para deformarlo.

Con eso es posible que puedas acercarte bastante a lo que sería una perspectiva militar, de planta girada o caballera, pero no lo he probado.

Saludos.

¡Hola! Veo que llego bastante tarde, pero descubrí que hay una extensión en el 3D Warehouse que permite poner la cámara en caballera o militar. Se llama Eneroth Axonometric Projection.