Axonometría de planta

hola a todos.
mi duda es la siguiente: se trata de la visualización de un modelado 3d. una vez construido es muy fácil presentarlo en isométrica, pero necesito saber si es posible conseguir una axonometría de planta o militar? si es así, alguien sabe cómo hacerlo?
agradezco de antemano vuestra ayuda. un saludo

vorpal

VIP
No conozco ningun programa que lo haga de forma automática.
las perspectivas asiria, caballera, militar,... juegan con la deformación de uno o dos ejes manteniendo el resto en verdadera magnitud.
Si en cualquier programa comercial de 3D cambias el punto de vista en una direccion oblicua a algún eje distorsionas los tres ejes simultaneamente en mayor o menor medida.
tampoco conozco ningún plugin o módulo para programas estandar tipo AutoCAD o Allplan.

En todo caso mira en internet a ver si hay algo específico para resolver problemas de descriptiva.

Saludos.

CADMAN

Novel
Con Autodesk Architectural Desktop si puedes generar isometricos y perspectivas 2D a partir de un modelo 3D.
Conozco ADT desde la version 3.3 y desde entonces se puede hacer.

Saludos
CADMAN

vorpal

VIP
Si, pero no es un axonométrico 2D real, o una perspectiva caballera.
Me reitero en lo dicho: con ADT, AutoCAD, Allplan, ... puedes obtener una vista en perspectiva cónica o paralela desde cualquier punto, pero no puedes hacer una perspectiva caballera PURA porque la perspectiva caballera mantiene dos ejes en verdadera magnitud y distorsiona uno, y eso con un programa de cad de estos que te he dicho me parece que no es posible.

Saludos.