Ayuda adhesivo para mural

Muy buenas, ante todo enhorabuena por el foro.

Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar.

Quiero realizar en mi estudio un mural con flyers (publicidad conciertos, carteles.....), la idea es que ocupe un testero entero, he pensado en montar los flyers sobre un tablero de dm que vaya anclado a la pared, con la intención de no rompero los flyers si en un futuro tengo que quitarlos y al mismo tiempo poder quitar esos tableros y poder desplazarlos a cualquier lugar.

Mi duda es ¿Con que adhesivo puedo pegar los flyers al tablero de madera?

Hay que tener en cuenta varias cosas, los flyers son de distintos grosores, muchos van plastificados......y por otro lado creo que lo suyo sería un adhesivo que me permitiera echarlo en el tablero ya montado en la pared y poder y pegando flyers in situ.

Para terminar ¿le daríais algun acabado encima de los flyers con alguna cola o algo que le de unidad a todo?

Nose sí he sido un poco complicado al explicarlo, os adjunto una imagen de algo parecido pero sobre una pared, yo lo haré sobre tableros de madera que irán en la pared.

Un saludo y gracias.

sanjero

Novel
Hola, no se si habrás hecho ya el trabajo. No obstante, creo que lo primero sería presentar el tablero de dm en el tabique y preparar la forma de anclaje, es decir, hacer los agujeros en el tablero y poner tacos en la pared a falta de atornillar (si ese es el modo que decides).
Una vez hecho esto yo pegaría los flyers pastificados con adhesivo fuerte o cola de contácto. Finalmente terminaria poniendo cola blanca sobre el tabler y poniendo el resto de material, dejar secar y finalmente "barnizar" con cola blanca para afianzar los papeles como si un decoupage se tratara. Si quieres dar un efecto envejecido puedes usar goma laca encima (da un aspecto anaranjado muy bonito) y luego cera y betún si lo que quieres es dar un aspecto envejecido. Ya sólo quedaría levantar el panel y atornillarlo. Con algo de imaginación busca algo para disimular o tapar los tornillos y listo. Espero que te sirva de ayuda.

PEGLIC

Bronce
Me parece buena idea lo que propone Sanjero, si piensas en que en un futuro puedes mover los tableros (los quieres cambiar de ubicación) existen unas ceras para disimular los tornillos que, cuando quieras retirarlos, no te darán problemas para quitarlas...

panton

Novel
Hola,
Yo tambien quiero hacer un mural, pero el mio con cajas de vino ;) la cosa es que no se como recoger los bordes para que no quede cutre, he pensado en un marco de aluminio, pero no se donde encontrar un perfil tan fino. A alguien se le ocurre algo?
Y para que las juntas entre las cajas queden lo mas uniforme posible que pegamento..o sistema puedo utilizar. muchas gracias.