Ayuda aislamiento cubierta

rtp636

Novel
Me gustaría aislar algo mas la cubierta, actualmente (teja,uralita sobre rastreles madera, aislamiento xps 8cm, placa 30cm).La idea es poner otra plancha de xps de 3cm pegada a la placa por la cara interior (lleva techo pladur 15n). ¿es una buena solución para mejorar el aislamiento? ¿será mejor algún tipo de reflexivo sólo o combinado con algo mas?.
Gracias de antemano por vuetra ayuda.

Dixedrino

Bronce
Creo que no te responden porque la configuracion del aislamiento no es algo estandar, se necesitan calculos y datos.
Quizas lo unico que te puedo decir es que el reflectivo solo no

Victor4

Plata
Hola rtp636,

Antes que nada, decirte que yo no soy técnico ni nada que se le parezca, pero la primera pregunta que se me ocurre es: ¿Donde está la casa? A mí me parece que 8 cm de XPS según que zona no estaría demasiado mal por lo que se acostumbra a poner. Por lo que sé y lo que me dice el sentido común, cuanto más aislamiento mejor. Si lo pones por el interior evitas calentar la masa de hormigón del forjado de la cubierta y no malgastar calor.

Bueno, esto es lo que yo veo. Pero no me hagas mucho caso y espera a los que saben de verdad:D

Saludos

rtp636

Novel
Hola rtp636,

Antes que nada, decirte que yo no soy técnico ni nada que se le parezca, pero la primera pregunta que se me ocurre es: ¿Donde está la casa? A mí me parece que 8 cm de XPS según que zona no estaría demasiado mal por lo que se acostumbra a poner. Por lo que sé y lo que me dice el sentido común, cuanto más aislamiento mejor. Si lo pones por el interior evitas calentar la masa de hormigón del forjado de la cubierta y no malgastar calor.

Bueno, esto es lo que yo veo. Pero no me hagas mucho caso y espera a los que saben de verdad:D

Saludos
Pues la casa en cuestión está en La Coruña y bueno la idea es esa, intentar malgastar lo minimo posible. A ver si estoy haciendo lo correcto.
Gracias.

rtp636

Novel
Entonces la plancha de xps de 3 , no valdría para nada ( bueno, me refiero a que apenas se notaría su efecto). ¿que coste tendría la barrera radiante o reflectivo (¿no es lo mismo?) para 120 M2, mas caro o mas barato que la plancha de xps?
Muchas gracias por la respuesta.