Ayuda aislar casa de madera

ejbueno

Novel
Bueno amigos un consejito:

Monte en Badajoz, en una parcela una casita de madera de 7cm de expesor. La cubierta la aisle con proyectado y tablero hidrofugo mas las maderas interiores. El problema lo tengo principalmente en las paredes exteriores de la casa. Pretendo por la parte interior poner una aislante reflexivo pegado a las paredes interiores de la casa, rastrelarlo 20x20 y(para crear una cámara de aire y sobre ellos un friso de mdf o madera natural, ya veré por estetica.

Es buena esta solución sobre todo para el frio, pues para el calor mas que bien con el split se amortigua, pero el frio es mucho en invierno... algun consejo distinto a la obra a emprender proximamente... rogaría algun consejo.

Saludos y agradecido de antemano.

ORG

Platino
las paredes exterioes, tienen algo más? dices que es de 7 cm de espesor, pero.... qué capas tiene? solo madera?
Yo como buen amigo de usar las ventajas de todo, acompañaría ese reflexivo con un conductivo, las placas de yeso laminado vienen ya con aislante, con lo que a lo mejor es una solución hacer algo similar

mapprocio

Plata
Bueno amigos un consejito:

Monte en Badajoz, en una parcela una casita de madera de 7cm de expesor. La cubierta la aisle con proyectado y tablero hidrofugo mas las maderas interiores. El problema lo tengo principalmente en las paredes exteriores de la casa. Pretendo por la parte interior poner una aislante reflexivo pegado a las paredes interiores de la casa, rastrelarlo 20x20 y(para crear una cámara de aire y sobre ellos un friso de mdf o madera natural, ya veré por estetica.

Es buena esta solución sobre todo para el frio, pues para el calor mas que bien con el split se amortigua, pero el frio es mucho en invierno... algun consejo distinto a la obra a emprender proximamente... rogaría algun consejo.

Saludos y agradecido de antemano.

Saludos:

Deja doble cámara de aire, no pegues el reflexivo y el resultado será mejor....o eso dicen.

ORG

Platino
Saludos:

Deja doble cámara de aire, no pegues el reflexivo y el resultado será mejor....o eso dicen.
Dice que va a rastrelar por la parte interior, por lo que hará ya una cámara de aire gracias a ese rastrel, otra cosa es que le convenga o no hacerlo, pero sin saber ningún dato más... y el tío no ha vuelto a decir nada...