Ayuda alineación oficial

Hola a todos, tenemos un problema con un terreno urbano de Madrid ya que el precio a poner va a ser en función del numero de viviendas a construir sobre él y no estamos muy seguros del número de plantas que salen. Creemos que en la parcela solo se puede construir planta baja + 2 alturas + ático retranqueado porque la anchura de la calle no es superior a 12 m. (medidos desde la fachada hasta la fachada de la casa de enfrente). Pero resulta que en el solar de al lado están edificando baja+3. He estado mirando en el visualizador urbanistico de la página de urbanismo de Madrid y veo una cosa muy extraña, las figuras de los edificios están situadas sobre las alineaciones oficiales, es decir, se comen parte de lo que(creo yo) debería ser calle. En esta página si mido la distancia entre alineaciones oficiales, sí me llega a los 12 m y en algún punto los supera. Por eso mis dudas son a) si es posible que las fachadas exteriores no solo descansen sobre las alineaciones oficiales sino que ademas invadan parte de la via, b) como debo medir para saber el número de plantas permitidas, distancia entre fachadas o entre alineaciones oficiales. Por favor, os estaría muy agradecidos si me pudierais ayudar ya que como os he dicho en estos temas estamos un poco perdidos. Muchas gracias a todos.

APA

Oro
HOLA: Lo primero que yo haría es preguntar en los servicios tecnicos.

Me resulta muy raro que los edificios invadan parte de la via pública.
Entiendo que el ancho de calle, se mide entre alineaciones oficiales.

En Madrid, por si no lo conoces la edificabilidad de un solar se calcula por la siguiente formula: fachada x 12 x nº plantas. (ten cuidado que el atico no se considera planta para calcular la edificabilidad), obviamente la incognita que tienes es el número de plantas, pasate por Gerencia y te lo dirán.

Por último, me parece muy raro que en el solar de al lado esten en B+3 y en el tuyo resulte B+2.