Ayuda apoyo jácena-zuncho

ernes87

Novel
WEno en primer lugar hola a todos pues aunque os leo a veces soy nuevo como forero....queria preguntaros si en algun caso, una jacena puede apoyar sobre un zuncho...el zuncho es de borde y necesito que la jacena apoye en el para completar el ejercicio GRACIAS!!! aver si alguien m,e puede ayudar yo creo que no habra problema pero en fin...espero la ayuda de alguien que me urge bastante la verda!!saludos y gracias anticipadas de nuevo

Hola, no entiendo eso del ejercicio, no se si es una practica... Pero hasta donde yo se, un zuncho y una viga son lo mismo pero tienen distinta designación porq una viga tiene función estructural un zuncho como has indicado es de borde-atado de un paño, aunque siendo purista absorve las cargas de medio vano de viguetas o nervios. Por otro lado una viga llega un soporte, a un muro, otro elemento estructural o quedaría en voladizo, en todo caso se intersecaría con un zuncho de borde, pero no apoyaría en él. Con lo cual sin conocer la estructura en tu caso el zuncho pasaría a llamarse jácena, que estará más armada que la se le apoya o tendrá mas canto si es metálica o será mucho mas corta. Aunque te he de decir ni los profesores se ponen de acuerdo a la hora de designar vigas, zunchos o brochales. Espero haberte aclarado algo.