Ayuda cálculo a viento según CTE

franco

Novel
Estimados foreros:
Tengo un problema con el calculo del viento según CTE el cual no sé como enfocarlo.
Necesito calcular las cargas del viento para un cerramiento de una nave existente a dos aguas de 18,5 m de altura cumbrera y 32 m de luz y altura canalon 15,5 m. Según CTE Qe= Qb x Ce x Cp y la duda me surge con el Cp que segun tabla D.1 de anejo D no sé si tengo que sacar los coeficientes para las distintas zonas A, B, C, D, E en todas las direcciones del viento o solo contemplar que el viento actua de frente al cerramiento que estoy estudiando y por lo cual solo obtengo una zona D.
Por favor alguna buena alma caritativa que estoy bastante apurado.
Gracias

Luiggy

Diamante
Si sólo vas a calcular el cerramiento, con viento a barlovento en esa fachada debería ser suficiente (salvo que la presión interior debida al viento en otra dirección sea muy grande).
Pero si vas a calcular o comprobar toda la nave, deberás considerar todos los posibles casos...

franco

Novel
Gracias Luiggi, seguiré tu consejo.
Voy a calcular solo el cerramiento ya que la nave existente es una megaestructura que por narices resiste y ya ha resistido, lleva bastante tiempo construida.
Otra duda que se me plantea es que ya tengo Qe calculado a presión y no sé a que elementos (pilares o vigas) aplicarle las cargas, me explico.
Tengo pensado colocar en el cerramiento unos pilares verticales de IPE distanciados aproximadamente 3,875 m. y horizontalmente unas vigas IPE cada 3 m. para atar los pilares y que me sirvan como anclaje de las chapas de cerramiento y en el centro de estos vanos una correa UPN para tambien anclar las chapas de cerramiento.
Mi problema es que esta carga del viento Qe no se si ponersela a los pilares, a las vigas horizontales o a las vigas horizontales junto a correas.