Ayuda cálculo forjado reticular por método directo

Esto es para la asignatura de construcción II en la carrera de arquitectura.
He calculado los esfuerzos por éste método. Primero momento refencial, luego según que zona he repartido el 65% a negativo y el 35% a positivo. Después he repartido ese momento también según que punto pero por lo general , negativo 25%banda vano 75%banda soporte y el positivo 40% y 60%.

Okey todo bien hasta allí, tengo los KNm, pero ahora tengo que armar el asunto y no se cómo. Hay quien me dice que con As=Md/0,8*h*fyd saco la sección de acero, pero no tengo ninguna tabla en la que me salgan las áreas de los aceros (ya se que debería saberlo:giggle:)

Luego me dice otro que con ese Md me vaya a una ábaco del Jimenez Montoya que es Cálculo de losas sometidas a flexión, en la que paso de Md a Capacidad Mecánica pero el ábaco no tiene para h=25, sólo llega a h=20 y algunos momentos también se me salen. Además no estoy muy seguro de si debería utilizar eso.

Luego he tenido la idea de como As=Md/0,8*h*fyd y A*fyd=capacidad mecánica pues hacer capacidad mecánica=(Md*fyd)/0,8*h*fyd
y quedarme con Capacidad mecánica= Md/0,8*h
Y de allí sacar los aceros de la tablas que tengo de armaduras por capacidad mecánica.

Alguien me podría aclarar un poco el tema? Gracias:eek:

Hay quien me dice que con As=Md/0,8*h*fyd saco la sección de acero,
Sí, es una fórmula muy básica, no demasiado aproximada pero suficiente para el caso.
pero no tengo ninguna tabla en la que me salgan las áreas de los aceros (ya se que debería saberlo:giggle:)
Y tanto que deberías... apuesto a que sabes... hallar el área de un círculo a partir de su diámetro.
carlosduty ha dicho:
Luego me dice otro que con ese Md me vaya a una ábaco del Jimenez Montoya que es Cálculo de losas sometidas a flexión, en la que paso de Md a Capacidad Mecánica pero el ábaco no tiene para h=25, sólo llega a h=20 y algunos momentos también se me salen. Además no estoy muy seguro de si debería utilizar eso.
Los ábacos tal vez pueden ser demasiado liosos para esa asignatura.
Luego he tenido la idea de como As=Md/0,8*h*fyd y A*fyd=capacidad mecánica pues hacer capacidad mecánica=(Md*fyd)/0,8*h*fyd
y quedarme con Capacidad mecánica= Md/0,8*h
Y de allí sacar los aceros de la tablas que tengo de armaduras por capacidad mecánica.
Es correcto.