Ayuda cédulas de habitabilidad

GL25

Novel
Hola a todos, posiblemente me pidan una cédula de habitabilidad de una vivienda ya construida aunque de momento no tengo datos porque aun no he hablado con la abogada.
Me gustaría echarle un vistazo a alguna (que sea buena) si la teneis a mano sobre todo por comparar con otra que he pillado del estudio y por no fusilarla tal cual.
Gracias.

Ruto

Esmeralda
Pero lo que necesitas es la cédula, o el fin de obra? La cédula de habitabilidad creo que desapareció hace años, ahora se llama "licencia de primera ocupación", pero mucha gente sigue llamándola a la antigua.

Te hago la pregunta porque ese "papel" lo expide el ayuntamiento al promotor, por eso no ha pasado aún ninguno por mis manos :( :(

No entiendo bien tu pregunta. Supongo que cuando hablas de Cédula de Habitabilidad te refieres a lo que actualmente se conoce como Licencia de Primera Ocupación. Si te he interpretado bien, la antígua Cédula (hoy Licencia de Ocupación) es un documento que como su nombre indica lo expide el Ayuntamiento en un acto legal por el que una obra pasa a ser vivienda con todos los requerimientos para ser habitada. por eso, a no ser que trabajes en un Ayuntamiento, no entiendo bien a qué te refieres. Cada Ayuntamiento suele tener un modelo de Licencia de Primera Ocupación al igual que lo tiene de Licencia de Obras o de Apertura (actividad).

No se referirá a un certificado de habitabilidad, que cumple todo lo necesario de acuerdo a la normativa (Valencia HD-91), y todo lo que sea aplicable, para ser considerada vivienda?

Posiblemente eutectoide, aunque si no recuerdo mal dichos certificados sólo se pueden expedir cuando la vivienda tiene una antiguedad mayor de 4 años, o bien si se redacta un Expediente de Legalización.

Sáctamente amigo tresemes, momento en el que tienes creo se dice así, patrimonializado esa construcción, ya no se puede demoler por haber prescrito el delito urbanístico, con lo que se hace esto.

GL25

Novel
A ver que hoy tengo un poquito más de información.
Se trata de una vivienda antigua que le dieron de baja el agua y la luz. Y en Extremadura para venderla tiene que tener cédula de hab. que expide el ayuntamiento. Pero con la solicitud te piden un informe técnico que diga o no si esa vivienda es habitable. Y ahí es donde entramos nosotros como técnicos competentes.
Pues eso es lo que quiero si alguno tenéis por ahí un informe.
Yo tengo la plantilla que da la Orden 26 de Noviembre de 2001.
Pero si veo alguna ya rellena pues vas con más seguridad.
Bueno a ver si esto os aclara o oscurece.
Thankius.

GL25

Novel
No se referirá a un certificado de habitabilidad, que cumple todo lo necesario de acuerdo a la normativa (Valencia HD-91), y todo lo que sea aplicable, para ser considerada vivienda?
Supongo que esto es lo más parecido a lo que necesito.