Ayuda certificado fin de obra

nanquan

Novel
Hola a todos, soy un at novel y me gustaría que me dieseis vuestra opinion respecto a este tema:

Un cliente me ha comentado que compro un piso a reformar a un arquitecto, esté poseía un proyecto de reforma de dicho piso. El cliente lo compro e inicio las reformas, pero se fue a vivir al extranjero y aun reside allí. El arquitecto tb llevo la dirección de obra.

A día de hoy mi cliente me comenta que hubo problemas con el arquitecto y éste está desaparecido, la cuestión es que ya finalizadas las obras no puede ponerlo en alquiler, ya que no puede darse de alta en electricas ni en el agua puesto que no hay un certificado final de obra.

Lo que solicita mi cliente es que fime un documento que indique que todo ha sido ejecutado conforme al proyecto.

Me gustaría que me comentasis que debo tener en cuenta en la realizacion de este trabajo, y que honorarios deberia tener en referencia para cobrar este trabajo.

muchas gracias de antemano.

Nano

Diamante
Sin más datos, lo que entiendo es que debería haber una renuncia oficial del arquitecto antes de que tú pudieras meterte a certificar nada, ya que si la reforma se ha hecho acorde a una licencia y proyecto, tú no eres un agente del mismo.

Si el arquitecto está "desaparecido", quizás tu cliente debería proceder a exponer la situación en el colegio o pasar a acciones jurídicas mayores, si fuera el caso.

Y si se "arreglara" la situación como para que tú pudieras entrar y fueras competente para hacerte cargo de ese final de obra, date cuenta de que, como "abajo firmante", asumes de un plumazo la responsabilidad de lo que hay hecho... y ¿honorarios?... son libres, así que estima gastos y cúbrete bien cubierto ;)