Ayuda color de muebles

hola, quiero amueblar mi dormitorio pero me encuentro en un dilema, el suelo es de tarima de roble, las puerta son de nogal en una linea moderna, y el color de la pared en una vainilla clarito, me gustan los muebles rustico-modernos, y no se que color elegir si una oscuro o claro, el claro sería como la tarima o un pelín más oscuro, y el oscuro sería mucho más oscuro que las puertas. ¿qué me aconsejais? me gusta la idea del claro pero so se si me quedará muy "soso", aunque luego podría dar contraste con la colcha o cojines..... y con el oscuro me da miedo dejarla muy oscura (aunque tiene mucha luz la habitación).
Gracias, espero vuestras opiniones

Hola foreros. Yo no soy muy entendida en decoración, pero sí tengo un poco de gusto. Te diría que los muebles oscuros no me gustan mucho, además se nota mucho el polvo si eres de los que no limpian diariamente. Te recomiendo que pongas los claros y que para que no parezca todo tan monocromático pintes las paredes de un color neutro oscuro. Quedan muy bien las habitaciones con muebles claritos y paredes oscuras, y además el color de la pared no haría resaltar tanto el color distinto de la puerta, que es el que desentona con la habitación. Besitos.