Ayuda con aislamiento de paredes

f-javi

Novel
Soy nuevo en el foro y no s´s si es aqui donde debo poner la pregunta.
¿Me podeis decir que aislante es mejor si el poliuretano proyectado o uno azul que creo que es lana de roca?

Depende. Para cualquier aislamiento deberas mirar el coeficiente de transmisión térmica que tiene, y en relación al que te haga falta, así pondrás.

El poliuretano lo bueno que tiene es que no tiene juntas y su puesta en obra es muy buena y rápida (óptimo para grandes superficies).

Saludos.

En condiciones de espacio normales, y climatología "tipo Madrid", pondría 4 cm. de poliuretano proyectado de densidad 35 kg/m3 .

Ojo, mira tus condiciones climatológicas.

Saludos.

f-javi

Novel
esto es Extremadura mas concretamente Mérida, por esta zona suelen poner 3 cm de poliuretano proyectado

Pues sí, puedes cumplir con 3 cm. Ya depende de tu caso concreto.

Aún así, te repito que el poliuretano es el que más me gusta.

qasar

Novel
pues yo pasaria del poliuretano proyectado. en la parte que queda al aire se forma una pelicula que impide la transpiracion y te va a exigir mayor ventilacion de la vivienda. no pondria menos de 4 cm en tu zona. poliestireno extruido o lana de roca de alta densidad yo pondria, o quiza las dos...

aunque...es solo una opinion.

saludos y suerte.

qasar ha dicho:
pues yo pasaria del poliuretano proyectado. en la parte que queda al aire se forma una pelicula que impide la transpiracion y te va a exigir mayor ventilacion de la vivienda.
:eek: Echaremos desodorante para evitar estos problemas de transpiración. ;)

qasar ha dicho:
pues yo pasaria del poliuretano proyectado. en la parte que queda al aire se forma una pelicula que impide la transpiracion y te va a exigir mayor ventilacion de la vivienda.
:eek: Echaremos desodorante para evitar estos problemas de transpiración. ;)

Yo personalmente abogaria por la espuma de poliuretano bien colocada, te va a eliminar todos los puentes terminocos que luego ocasionaran zonas frias con condensaciones, la lana de roca con los años se arruga y el poliestireno de alta densidad no deja de ser un tozo de "corcho" anclado a la pared que veremos con el paso de los alos donde esta ese corcho.

qasar

Novel
la lana de roca de alta densidad no se arruga, permanece rigida. el poliestireno estruido tiene un certificado de calidad y sabes el espesor que estas poniendo y la densidad.

ahora certificame a mi el espesor en un proyectado de espuma y de paso tambien la densidad.

aunque... es solo una opinion.

qasar ha dicho:
ahora certificame a mi el espesor en un proyectado de espuma y de paso tambien la densidad.
Sin problema, la empresa aplicadora (salvo piratas) te certifica el aislamiento.

Aún así, que la lana de roca se arrugue, o que el poliestireno sea un trozo de corcho, es como decir que un Audi Q7 V6 3.0 TDI es un panel de chapa conformado.

Saludos.