Ayuda con alicatado de ducha

pusha

Novel
Hola a todos:

Necesito vuestra a ayuda para encontrar alguna solución de empisar el suelo de una ducha.

Tengo un baño que voy a empisar con porcelanico imitación parquet de 60x15 cm. La idea era empisar el suelo de la ducha con el mismo pavimento, esta foto es un ejemplo de como quería hacerlo...

pero el problema es que la ducha que estoy haciendo no es cuadrada, sino rectangular y si le hago cortes en diagonal para hacer las pendientes, no puedo hacer el corte de pico a pico de la ducha porque entonces las juntas del pavimento de cada lado del sumidero (que está en el centro) no coinciden. Si no me explico bien, intentaré hacer un dibujo para mostraros que quiero decir.

En definitiva, a ver si teneis alguna idea de como empisar la ducha rectangular con el sumidero en el centro y pueda aprovechar el piso. La entrada a la ducha es por una de las caras largas del rectangulo.

Gracias por la ayuda.

Juan FD

Novel
Pues tu mismo has dibujado la solución, que no es otra que hacer los cortes desde las esquinas de la ducha hasta el sumidero, que quede mejor o pero es dependiendo de la habilidad del colocador, otra opción seria cambiar el sumidero por una rejilla, de esa forma sería mucho más fácil porque solo tendrias dos pendientes y no cuatro.

Saludos

o el dibujo está mal, o tu ducha no es mas larga de 60cm
te faltan cortes, pero no veo el problema, mira si en las fotos de termogres hay algún formato similar y que solución le dieron.

saludos

pusha

Novel
Pues tu mismo has dibujado la solución, que no es otra que hacer los cortes desde las esquinas de la ducha hasta el sumidero, que quede mejor o pero es dependiendo de la habilidad del colocador, otra opción seria cambiar el sumidero por una rejilla, de esa forma sería mucho más fácil porque solo tendrias dos pendientes y no cuatro
Gracias por tu respuesta Juan, he dibujado lo único que sé que puedo hacer por el momento, pero las lineas de juntas no tendrán continuidad. También había pensado en cambiar las pendientes cambiando el sumidero, pero ya está la zona de ducha impermeabilizada y no quiero romper nada.

Saludos

pusha

Novel
el dibujo no está a escala, solo lo hice para mostrar la linea de las juntas.
Le escharé un vistazo a termogres

gracias

Si quieres que te coincidan las juntas yo haria la parte de la derecha y la izquierda segun el digujo, y luego cogiendo la medida partiria las baldosas de 15 a la medida que te marquen las que ya has colocado, quedarian tiras mas finas pero todas las juntas coincidirian.

pusha

Novel
Gracias callejas por tu idea, he dibujado lo que dices (aunque no a escala) y quedaría mas o menos así...

por el momento es la opción que más me gusta.
La pieza tiene 13x65

Saludos.