Ayuda con apertura de local comercial (gimnasio)

divad27

Novel
Hola amigos,necesito ayuda con el siguiente tema:

Un amigo esta montando un gimnasio, para lo que alquilo un local (por bastante dinero) y hara como unos 5 meses que empezo y esta aun en obras (ya esta casi acabado).
Evidentemente se hizo el correspondiente proyecto de acondicionamiento y apertura del local en el cual se reflejaban unas pequeñas obras en la fachada tales como la apertura de una salida de emergencia, y la colocación de una rejilla de ventilación encima de la puerta del garaje (rejilla de 0,5x2,00 mtrs) .El tema es que los vecinos se han quejado de sobretodo estos dos elementos que he citado anteriormente.Mi amigo cuando lo vecinos han venido con las quejas el les ha explicado todo y enseñado permisos y demas o bien les ha emplazado a hablar con el propietario del local.Hoy tendra una junta de la comunidad de vecinos para tratar el tema pero a el no lo han invitado (para no sentirse ellos coaacionados dicen) pero si el propietario del local esta invitado…pero el solo se ha limitado a poner la mano para recoger el dinero y nada mas…o sea que no va a ir a la reunion.
Después de este tocho mis cuestiones son:
¿Qué derechos tendria mi amigo frente a la comunidad de vecinos (me refeiero con el tema de las obras realizadas)?
¿Sabiendo que las obras son necesarias para el acondicionamiento del local, las quejas de los vecinos seran solo pq no quieren un gimnasio debajo de sus casas con todo lo que eso conlleva.??
¿Qué pensais de la actitud del propietario del local?

Se agradece cualquier ayuda

Muchisimas gracias a todos de antemano

¿De qué se quejan?

De como están hechos, de que existan, de que no tenían que estar, de que no les gusta el color ...

Saludos

Tiene permiso para tocar elementos comunes de la fachada...??? :)

Para eso necesita permiso de la comunidad, salvo que la citada puerta y la rejilla estén dentro del hueco de SU PERSIANA.