CYPECAD Ayuda con cálculo estructura PFC (no sé manejar CYPE)

Hola a todos:

Este año por fin acabo la carrera y estoy un poco desesperado con el proyecto, me ha tocado la parte de cálculo de estructuras. Toda la estructura es de hormigón armado y llevo mes y medio haciendo cálculos (mas de 100 paginas unos 27 pilares por planta y 4 plantas incluyendo la cubierta). El caso es que cada vez que hago los cálculos me sale una cosa y tengo la entrega el día 15 de Julio. Me han hablado del Cype y que te hace todo en menos de una tarde y yo no soy capaz de aclararme con el (ya podrían meter en las universidades una asignatura de Cype). Si alguien pudiera hacerme estos cálculos, se lo agredecería. Yo os daría los planos del proyecto, los planos de cimentación de estructura, (todo en cad), cargas y sobrecargas de uso y puntos críticos donde tendría que ponerse por ejemplo losas. Los cálculos a hacer serían: losas en diferentes pisos, pilares, vigas, zapatas y escaleras (dimensionado y cálculo de armaduras longitudinales y transversales).

Muchas gracias a todos.

Te puedes descargar la versión de cype del área de descarga e instalar una versión After Hours.
En el menú, en el apartado de Manuales, en "CYPECAD, Manual del usuario", tienes un "3.Ejemplo práctico" sencillo que trataría de hacer para aprender.
A continuación intentaría "CYPECAD-Ejemplo", que ya es una obra real de reticular.
Y luego tienes los manuales imprescindibles que publica Anaya y que tienes aquí: CYPE 2010. Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD. Manual imprescindible.