Ayuda con cálculos de iluminación focal

josx

Novel
Olaaa a todos! Primero de todo quiero desearos un feliz año 2010:)

Ahora me gustaria que me echarais una manita en unos calculos de iluminacion que estoy haciendo para el trabajo que llevo un tiempo haciendo y que el viernes de la semana que viene tengo que entregar.
A ver. Se trata de una casa a la que he calculado la iluminacion generalizada interior a traves de factores de utilizacion, con este tipo no he tenido ningun problema.
Con la iluminación focal en cambio, hace un tiempo lo hice de una forma y me acabo de dar cuenta que que no esta bien hecho en parte. Un ejemplo de a lo que quiero llegar con estos càlculos (los he hecho todo manual, asi que quiero que todo sea igual) es: tengo una encimera de cocina. Y quiero iluminarla con fluorescentes, como hago los calculos para poder llegar a un dato que despues me permita ir a una lista de fluorescentes de phillips por ejemplo y seleccionar el fluorescente que le va a la encimera ? Otro ejemplo sería lo mismo para iluminar el grifo del lavabo desde unos halogenos que quiero poner en la zona superior del espejo. Como se tendría que hacer?
Saludos y gracias de antemano. Y por cierto, cuanto antes me respondais mejor que tengo que acabar esto y estoy un poco nerviosin. Gracias.

PD: Ostras en el titulo se me ha pasado poner càlculos, lapsus con el catalan, sorry.

josx

Novel
Nadie me puede ayudar con los cálculos? Por favor es urgente, os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Saludos.