Ayuda con cambio de trabajo (delineante en apuros 2)

divad27

Novel
Hola amigos,soy delineante en las palmas de gran canaria, llevo casi 2 años con contrato en practicas en el estudio donde trabajo, en febrero se me acaba el contrato y o me dejan fijo o no me renuevan, la cosa es que en el caso de dejarme fijo seria como dibujante y no como delineante proyectista ya que asi lo ha hecho mi jefe con 2 delineantes mas que estan aquí (no lo hace con el mas viejo de nosotros porque tiene contrato antigüo que si no no escapaba tampoco) el caso es que lo hace para ahorrarse los euros claro esta (desde mi punto de vista nos esta timando pero bueno parte de culpa de ellos tambien que lo permiten) el caso es queme han ofrecido trabajo en una importante inmobiliaria esta noche tengo una reunion con un gran amigo mio que es el que me ha ofrecido el trabajo.
La cuestion es que no se que hacer, como todo tiene sus pros y sus contras…pero esta claro que en mi actual trabajo no tengo expectativas de futuro.

Como lo veis??

Id opinando y preguntando lo que querais no me e querido extender para no hacer un tochazo de esto.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

La verdad, no se. Evalúa tu actual trabajo y el que te ofrecen. Posibilidades de desarrolo profesional en los dos lugares?
¿Sueldos y posible evolución?
¿Ambiente de curro?
Sopésalo todo y saca tus conclusiones.
Un saludo

tete55

VIP
A ver que te ofrecen en el nuevo curro...Te puede servir para negociar un contrato mejor y en el peor de los casos, que no te renueven, no te quedarás sin curro.

Legu...

Diamante
divad27 ha dicho:
…pero esta claro que en mi actual trabajo no tengo expectativas de futuro.

Como lo veis??

Si la cita es así de clara como lo has escrito, no entiendo tus dudas.

Suerte,

divad27

Novel
Bueno en mi actual curro...sinceramente me siento como los negros esos que escriben las novelas y luego el reconocimiento es de otro, no se si me explico, despues de mi han entrado 2 delineantes mas y bueno no les ha hecho contarto en practica pq no podia pero como maximo llegare a cobrar lo que ellos unos 900 euros limpios.
Para colmo de males esta colaborando con nosotros un arquitecto novel que no ha hecho mas q enmierdecer el ambiente con perdon y echar la culpa de todo a los delineantes, muchas veces tengo que lidiar con clientes y apañarmelas como pueda pq mi jefe les ha mentido en algo y ese algo no me lo comunica a mi...no he aprendido nada solo a buscarme la vida por mi mismo asi que practicamente solo le podria ofrecer la experiencia en el caso que me fuera a otro estudio.
He hecho algunos planos de venta para inmobiliarias y la verda que eso me motiva mas que proyectar ahora mismo pq no estoy muy motivado para seguir como delineante...
El otro curro, es en una inmobiliaria lider a nivel internacional...pero no tengo mucha vocacion comercial y tendria que hacer 60 kilometros diarios..
a favor tiene por supuesto sueldo..que minimo serian 1200 euros mas comision
y que saldria un poco de esta rutina que me afecta en todos los aspectos de mi vida...

Pablo8000

Esmeralda
pos si estás ya en la rutina, no estás motivado, el ambiente está mal y en el otro lado harás cosas que te gustan más y ganando más, ¿que es lo que tienes que pensar?:D:D:D

Suerte en tu nuevo curro

divad27

Novel
JEJE gracias a todos la verdad...pero aun asi me lo pienso mucho...(el miedo al cambio)..no las tengo tdas conmigo, mi familia y sobre todo mi novia no me apoyan, ya que creen q lo que hace mi jefe es un abuso, y lo que ne realidad no saben es que eso esta a la orden del dia en el mundo laboral.
En el estudio como digo..el ambiente esta mal..sobre todo con el arquitecto colaborador...al que los primeros dias le heche una mano en unos encajes y le correji algun fallo grave de superficies y demas y me lo pago diciendo q la cosa se retrasaba pq yo era muy lento.. tardo como 1 semana en hacer un encaje y un alzado cosa que yo hago en 1 dia...y aun asi mi jefe confia mas en el que en mi...pero paradojicamente al que le da mas trabajo en el estudio es a mi....y los mas complicados (a veces pienso que es para ponerme en apuros y asi tener motivos para decir lo ves...por eso te pago poco) jeje la verda que ando un pco liado..pero weno
tb es verda que el horario de mi actual trabajo de 8 a 4 de la tarde, la tranquilidad con la que trabajamos a veces y la cercania compensa...pero hay cosas y cosas..detalles que no me gustaria contar,...

gracias ;)

el problema es compararte con el arquitecto; no se pueden comparar dos cosas distintas.
Tambien todo nos lo cuentas desde tu punto de vista.
Mucha suerte en lo que decidas.

divad27

Novel
Ni por asomo pretendo compararme con un arquitecto es mas ni me considero mejor o peor que cualquier delineante...en ese caso concreto me refiero a su falta de compañerismo y el criticar a las espaldas...
por supuesto q es mi pun
to de vista...el q duda en dejar el trabajo soy yo...

saludos y gracias

Tu en el fondo lo tienes claro quieres cambiar de trabajo, porque sabes lo que hay y lo que te depara en el futuro en ese lugar de trabajo. Los otros condicionantes externos (familia, novia, etc) no se pegan 10 horas en el tajo sufriendo asi que ni les escuches.

Tienes mucho miedo al cambio y sus dudas, porque es lo que te llevan a pedir una opinion en un foro de internet cuando es algo que solo te incumbe a ti.

Mi consejo es claro, en el fondo quieres cambiar echale huevos y cambia y se tu el que metas la pata o triunfes, que de todo se aprende.

Salu2

Creo que lo tienes mas claro incluso que nosotros pero te falta un pequeño empujon .... asi que ponte de espaldas y mira para otro lado que te voy a dar un empujon del cara.....

En un ambiente malo de trabajo hay que abandonarlo rapidamente por la mejor via que se pueda, que no es ni mas ni menos que disponer al menos de una alternativa y al menos esa la tienes.

Suerte y cuidado con el coche.

JP

Plata
Asegúrate de que las condiciones del nuevo trabajo son óptimas y, si te convencen, no lo dudes ni un instante: Se impone un cambio de curro como una casa.

Suerte!. :D

divad27

Novel
uff GRACIAS A TODOS.. no sabesi al ayuda que me estais dando es un placer compartir foro con gente tan amable.
Esta claro que quiero cambiar de trabajo pero mas claro aun tengo que me tienen que aclarar un poco mi papel a desempeñar en el nuevo trabajo y demas condiciones...a bote pronto se que el sueldo sera mayor..y esperemos que me compense la lejania...seria fijo+comisiones y ya veremos

cuando vaya teniendo mas datos sobre el nuevo trabajo os ire informando y en el que estoy..mejor ni hablar cada vez lo tengo mas claro pero el miedo te atenaza a veces..en fin sera cuestion de saltar como dicen por ahi..jeje mil gracias a todos

Ya verás que cuando digas que te vas a ir, puede que te llevas alguna que otra sorpresa y que resulte que te valoren más de lo que tú te creías...
(más sueldo y mejores condiciones para que te quedes, etc...)

Y si lo que dices del arquitecto colaborador es verdad, no te preocupes, que soplagaitas hay en todas las profesiones (aunque habría que oir su versión).

:D, :D, :D

divad27

Novel
Hola amigos,el viernes tuve la primera reunion con uno de los socios del nuevo trabajo que me han ofrecido.Este socio,es un muy gran amigo mio y me hablo con sinceridad y aunque la reunion fue algo informal le vi ilusionado con el proyecto, cosa que hizo que algunas dudas que tenia se disiparan.
En teoria el puesto es mio, pero hay un pequeño escollo a salvar que es el otro socio (capitalista) que le ha pedido para el puesto que seria mio una chica...y el va a intentar "colocarme" a mi porque quiere alguien de confianza que sea su mano derecha.Hasta aqui todo bien...buen sueldo que serian unos 1200 € netos/mes + comisiones que me llevaria de algunas ventas que haria con este amigo,pero tengo alguna duda aun.El puesto a desempeñar seria el de cordinador/recepcionista/secretario...o lo que es lo mismo SECRETARIA..JEJE bueno las funciones a desempeñar no me importan es mas es algo que aunqyue suene raro he hecho en mi actual trabajo en alguna ocasion..mi duda es que el me dice que en la franquicia no les importa que sea un chico el que desempeñe este cargo...pero he mirado en la pagina de dicha empreza y la imagen que le dan a ese puesto es de una mujer...
Que opìnais?me fio de mi amigo que aunque no lo creo puede estar pecando de desinformacion?? o pienso que ese puesto no va a ser para mi??
PD:Ya se que el puesto es muy diferente al que desempeño ahora mismo..pero la verdad necesito un cambio porque estoy agotado en el actual trabajo...:)
sin mas y disculpandome por este tochazo...se despide un canarion que os mantendra informado de este cambio en mi vida que he hecho publico en un foro tan maravilloso como este....

GRACIAS

Tienes mucho miedo a cambiar de curro....(yo peco también de lo mismo... pero yo ya no tengo solución)....

Si hay mal rollo en tu actual curro y no valoran tu trabajo, pues al final cobres lo que cobres te sentirás mal.. y te costará cada vez más seguir adelante (una mala vida).

Si el curro que te ofrecen no es del todo el que tú tienes como profesional puedes buscar un curro nuevo en lo que más te gusta (que al parecer son planos para inmobiliarias, etc). Un curro en donde tendrás muchos contactos es el que te ofrece tu amigo.... y los contactos son algo importantísimo para buscar nuevos curros.

Cada vez sabrás más lo que quieres que sea tu trabajo, tipo de relaciones de la empresa, mejor compañerismo, un salario que consideres justo, buen horario, etc....

No tengas miedo al cambio...

vorpal

VIP
En culaquier relación laboral, intervienen varios elementos:

- el jefe
- el empleado
- el entorno laboral (tipo de trabajo, condiciones, compañeros,...)

Según quién cuente la historia la versión es muy distinta. Yo propongo que todo aquel que tenga problemas en el trabajo con su jefe o con un empleado lo analice y busque la causa, porque muchas veces el problema lo tenemos dentro.

Por más que un empleado cambie de jefe y entorno, si el problema lo tiene dentro, tarde o temprano saldrá a la luz en el nuevo trabajo.

Si el jefe es un negrero, lo será por muchas veces que cambie de empleados.

El prolema es que muchas veces la autocrítica no es objetiva. Ya lo dice la ISO: nadie puede auditar su propio trabajo, y es que en el fondo todos creemos que somos mejores y que la culpa es del otro (solo hay que preguntarle a cualquier conductor, que te dirá que los demás conducen fatal)

Si después de un análisis sincero de la situación propia en el trabajo, se llega a la conclusión de que hay que cambiar, pues se cambia y punto. Pero previamente hay que evaluar la situación a la que te vas a enfrentar en la nueva empresa o nuevo trabajo, para minimizar el error.

Saludos.

PISKA

Plata
divad27 ha dicho:
necesito un cambio porque estoy agotado en el actual trabajo...
No lo veo tan dramálico ... ya tienes una nueva oferta
Yo no me lo pensaría tanto ... no seas tan indeciso y adelante!!
Recuerda, el que no arriesga, no gana.
Suerte!:)