Ayuda con distribución de cocina y tendedero

ATHICUS

Novel
Hola a todos,
me gustaría que me echarais una mano con una posible distribución para mi cocina (unos 11 m2), y si es posible también el tendedero (unos 2,5 m2) (quiero aprovechar el espacio al máximo sin que quede abigarrado).
Muchas gracias

Por cierto, la cocina tiene orientación noroeste, con lo que creo que no tendrá mucha luz, había pensado en poner los muebles negros, con la encimera blanca y los muebles altos y un mueble despensero con cristal al ácido para no oscurecerla mucho.
Qué os parece? Gracias

PEGLIC

Bronce
Pues me parece que con esa orientación la elección de los muebles en negro no es la más adecuada. Quedará bastante oscura. Ya que te gusta esa combinación de color (blanco - negro), ¿por qué no lo haces al revés? los muebles en blanco con algún detalle en vidrio mate si quieres y la encimera en negro. También puedes acompañar con los electrodomésticos en negro (yo los tengo). Con esto ganarás bastante en luminosidad sin renunciar a la combinación de color que te gusta

ATHICUS

Novel
Eso también lo he pensado, aunque si pongo una buena iluminación, puede que no se vea muy oscura si pongo los muebles bajos negros y la encimera y los altos blancos.
Por otro lado, yo había pensado más bien en panelar los electrodomésticos, para que mantenga una misma línea, y por otro lado, creo que los electrodomésticos negros son bastante más caros (aunque a mi también me gustan!).
A ver si podeis ayudarme con una distribución de muebles, la salida de humos está en la pared frente a la puerta y las tomas de agua en la pared enfrentada con la ventana.
Muchas gracias!!

inger

Novel
Hola,
¿Qué medidas tiene (largo/ancho)?
¿Los "módulos" del plano son de 60cm?

De entrada te condiciona la salida de humos y la toma de agua, así que muchas combinaciones no se podrán hacer.

Supongo que la parte donde va a haber más luz natural será en la pared de enfrente la puerta hacia la derecha. Entonces yo allí pondría un espacio de trabajo y al lado la placa de fuegos, para que coincida con la salida de humos.
Pondría la nevera justo lo primero que te encuentras al entrar, para que sea lo más accesible posible. Después de la nevera, el fregadero, ya que tienes ahí las tomas de agua. En esa pared pondría otro mueble más para el lavavajillas (entre la nevera y el fregadero).