Ayuda con el aislamiento

Hola a todos me estoy construyendo un piso y no tengo claro el mejor aislamiento para ponerlo en la cámara de aire entre la pared de ladrillo del 9 y otra del 7, quería el mejor aislamiento térmico-acústico puesto que es para mi. He descartado el polietileno tanto extrudido como proyectado puesto que son lo mejor aislamiento térmico pero no acústico, así que estoy con el tema de la lana de roca o mineral, he estado viendo:

• Isover Arena 60
    • Knauf insulation
    • Valero Donpol termoacustico TR-0 (Planchas de EPS con partículas de grafito)
Me gustaría una opinión de lo que pondríais vosotros en vuestras casas, el mejor aislante térmico-acústico.

Gracias

Imagino que se trata de una fachada en donde el aislamiento térmico es el criterio determinante.
Debes usar el producto que te ofrezca la mayor resistencia térmica (capacidad aislante) posible mira los certificados de los productos que quieras considerar.

En una fachada el aislamiento acustico es igual al menor de los elementos que la compongan: los huecos (ventanas), aireadores y parte opaca; como esta ultima es siempre mucho mas aislante que las demás puedes olvidarte de este punto. (igual como la resistencia de una cadena es igual a la del eslabon mas debil y los demás no aportan nada)
Por motivos "comerciales" yo no usaria ninguno de los que tu mencionas sino los "equivalentes" de algun otro fabricante.

En una fachada el aislamiento acustico es igual al menor de los elementos que la compongan: los huecos (ventanas), aireadores y parte opaca; como esta ultima es siempre mucho mas aislante que las demás puedes olvidarte de este punto. (igual como la resistencia de una cadena es igual a la del eslabon mas debil y los demás no aportan nada)
Entonces, Josep, si te he entendido bien, en una fachada convencional de ladrillo con algún hueco es irrelevante el tipo de aislante que se use (lanas, xps, proyectado, etc.) en cuanto a aislamiento acústico. Y otro tanto, por ejemplo, para una cubierta con algún velux, ¿no? :confused:

Gracias por vuestras respuestas, estoy contruyendo dos pisos y un bajo, de momento estan tengo dos solares a los lados por lo que el aislamiento es para las dos fachadas y los laterales, en la fachada como van grandes ventanales de doble crista claro, me ponen por el mismo precio 4 6 5 en vez del 4 6 4, la fachada posterior da a poniente por lo ahí aumetaría mas aun el aislante.

Pregunte donde pregunte en cada sitio me dicen una cosa...supongo que lo que a acada uno le gusta mas, lo que esta acostumbrado o lo que mas margen le deja...

No soy un experto en el tema y por lo tanto veo las tablas de datos técncos de los productos y casi no te enteras

Arena 60:
DESCRIPCIÓN
Paneles y mantas semirrígidos de lana mineral
arena.
APLICACIONES
Aislamiento acústico para sistemas de tabiquería
con estructura metálica y placas de yeso laminado.
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

0,039 W/(m·K) a 10 ºC.
RESISTENCÍA TÉRMICA
1,55 (m2·K)/W.

Acustilaine 70:

DESCRIPCIÓN
Panel rígido de lana de roca.
APLICACIONES
Aislamiento acústico en mamparos y tabiquería desmontable.
Aislamiento térmico y acústico para sistemas de tabiquería con estructura metálica y placas de yeso laminado, yeso celulosa…
Aislamiento acústico de fachadas y medianerías mediante trasdosado.

CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
0,034 W/(m·K) a 10 ºC.

RESISTENCIA TÉRMICA

Temperatura media ºC: 10

Espesor Resistencia térmica
(mm) (m
2 . K)/W

40 ≥ 1,15
50 1,45

Pues en unos sitios me dicen que es mejor el Arena 60 y en otros que el Acustilaine 70 (70 kilos, viene en 40mm y 50 mm)

Al inicio del catalogo de isover lana de roca dice:
DESDE EL PUNTO DE VISTADEL AISLAMIENTO TÉRMICO
La característica fundamental a considerar de un producto es su Resistencia Térmica medida en (m2 . K)/W, que es función de su espesor e y de la conductividad térmica del material ƛ
R = e/ƛ

“Cuanto mayor es la Resistencia Térmica, más aislará el producto.”
Acusticamente, en Arena 60 ponen unos ensayos de ruido aereo con pared de placa de yeso mientras que en el Acustilaine 70 pone una tabla con los datos de absorción acústica en unidades sabine...

¿Alguien me podría decir cual de los dos mejor aislante termico-acustico... y si no es de esta marca comercial otro producto que se mejor?

Gracias de antemano

Cualquier lana mineral de vidrio o de roca colabora activamente en obtener un aislamiento acústico cuando se usa como relleno en sistemas de paredes dobles.

Para los productos normalmente comercializados en el mercado se obtien el mismo aislamiento con lanas de 10 a 70 kg/m2 (ver la guia de aplicación del DB HR) el criterio de selección de un producto no depende en este caso de las prestaciones acústicas sino de otros parámetros como pueden ser el precio, la facilidad de instalación, la disponibilidad del producto,...

No se cuanto presupuesto tienes, ni cuanta cantidad necesitas pero yo estoy igual 2 solares a los lados y no se cuando se contruiran, por que no pones de los 2. Yo no soy constructor ni mucho menos pero en mi casa que la estoy haciendo para mi proyecte 4cms de polietileno y luego puse unas planchas de 2cms de espesor del arena, lo hice en toda la vivienda y creo que es una cosa que siempre trae recompensan en cuanto a calefaccion.

Pues eso estoy pensando, poner en las parede donde más da el sol arena 60 o 40 para no perder tanto espacio y poliestireno extruido de 30 machiembrado.

Lo que ahora no tengo claro es la forma de fijación del arena, el albañil dice que lo pone con cola como la de pegar los azulejos y le queda muy bien, por ahi he visto que se pone con los tacos especiales, al poner los dos aislantes tampoco tengo claro como ponerlos en la camara entre los dos tabiques, el poliestireno extruido pegado a la pared exterior o al contrario.

Si alguien lo sabe... gracias

En principio colocar dos capas como las que propones un XPS y una Lana de vidrio no supone ningun problema (aunque con aislante de resistencia térmica igual a la suma de las dos obtendrías el mismo efecto y probablemente con menos coste).
Cuando se usan estos sistemas se suele colocar la capa de XPS adherida a la cara interna de la hoja exterior.

La fijación de la lana de vidrio puede efectuarse adherida (con mortero cola) o mediante fijaciones mecánicas, o simplemente rellenando totalmente la cavidad (con una ligera presión la lana permanece inmóvil)

paredes

Hola . como dices es para ti .
si como tu dices el poliuretano es lo mejor para impermeabilizar coloca-lo.
y para la acústica (el secreto es muchas capas de distintos materiales que absorban el ruido)una lana de roca o una lana de vidrio (la que tu decidas )
si se dispara el precio lo compras tu y lo colocas tu.
por que no las dos cosas es para ti .:eek: