Ayuda con el ruido de coches tras poner ventana 6+6/15/4+4

Buenas noches:

Acabo de comprar una casa en Madrid cerca de una gran avenida y estoy cambiando las ventanas para conseguir insonorizar lo máximo posible los ruidos de la calle (motos, coches, autobuses ...). Yo pensaba que esto ya estaba superado pero veo que no.

Estamos haciendo pruebas. He puesto una ventana de airglass con carpintería de aluminio (pedí stadip silence pero me han puesto airglass). La persona que me hace el trabajo es de confianza pero por si se ha despistado he mirado en internet y veo en foros que son similares.
La ventana es de 6+6/15/4+4. Se reduce considerablemente el ruido ambiente pero la reducción es pequeña con las frecuencias bajas (coches, autobuses y motos).

La caja de persiana ha sido insonorizada con con unos paneles de porexpan (creo o algo parecido) y las paredes tienen ladrillo, cámara de aire y ladrillo. Es construcción de los 50.
He medido con un sonómetro en varios puntos durante un buen rato (10 minutos) para sacar las medias de cada punto y en la zona de pared tengo unos 9 dB menos que en la de ventana. Luego entiendo que el sonido no entra por la pared. Entre la ventana y caja de persiana las diferencias son pequeñas.

¿Qué me recomendáis? He visto en algún sitio que una contraventana ayudaría bastante. ¿Dónde la pongo, por dentro o por fuera de la de airglass? ¿De qué grosor?

También he leído que las que llevan gas Krypton (krypton si, no es coña) aislan mejor, pero ¿cuánto? y ¿a qué precio?

¿Alguien me puede aconsejar sobre el tema?

Un saludo y muchas gracias

Creo que no. El sonómetro no indica eso. Los muros son muy gruesos y sólidos, ladrillo, hueco, ladrillo. El problema son las bajas frecuencias y la ventana.

Moperis

Gran experto
Una buena carpintería estanca de PVC con hojas batientes es la más eficaz como aislamiento en ambiente ruidoso.

Los vidrios con cámara de aire poseen buenas cualidades en cuanto a aislamiento térmico pero no necesariamente acústicas. Para un buen aislamiento acústico debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm. Y si la composición del vidrio está realizada con vidrios laminares pues mejor.

Si queremos conseguir mayor aislamiento acústico, como nos apunta Gabrach, existen vidrios que incorporan en su cámara de aire gases nobles mejorando el aislamiento, se suelen emplear para entornos muy ruidosos.

Muchas gracias Moperis por intervenir.
Como os digo, el 6+6/15/4+4 no funciona. Son 12 mm. de vidrio laminar en la primera capa, 15 de aislamiento y 8 de laminar en la segunda.

Mi hija no es muy buena estudiante y con el ruido de la calle me temo lo peor.

Estoy buscando soluciones pero no encuentro nada aparte de poner una segunda ventana tras la primera doble ventana.

Moperis has leido los vidrios de la ventana 6+6 y 4+4 ... es decir

Moperis ha dicho:
Para un buen aislamiento acústico debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm. Y si la composición del vidrio está realizada con vidrios laminares pues mejor.
Vamos cumple sobradamente tus peticiones.

En todo caso el problema es más complejo porque se une un nivel de ruido importante y además de tráfico, con lo que conlleva, probablemente la ventana (que no has dicho si son correderas, abatibles, etc...) tendrá un buen aislamiento si es abatible, las correderas en general son peores, la caja de persiana si te ha puesto poliestireno, mala solución, poco te va a aislar acusticamente el "porexpan", pero por mucho que te centres en la ventana el aislamiento que puedes conseguir en el interior será como máximo 10 decibelios del peor de los elementos, si tu pared aisla 45 y tu ventana 28 ... al final tu aislamiento sería, como mucho 38 y si fuera hay 90 ... pues como comprenderás tragas ruido.

En el tema de ruidos es muy importante no cometer errores, decía en un curso un experto de una empresa, lo más importante no es hacerlo muy bien, lo más importante es no cometer fallos, si los elementos son medios pero se hace bien, se obtienen buenos resultados, si se usan elementos muy buenos, pero cometemos errores, el resultado será peor que con los elementos medios.

La ventana llegado a unos niveles, debes dar el salto a una doble ventana como posibilidad de mejorar el aislamiento del hueco, esta doble ventana la pondrás donde puedas en función de la configuración actual.

Cuando pongas la doble ventana, casi seguro que tendrás que empezar a tratar también la pared.

Muchas gracias Moperis por intervenir.
Como os digo, el 6+6/15/4+4 no funciona. Son 12 mm. de vidrio laminar en la primera capa, 15 de aislamiento y 8 de laminar en la segunda.

Mi hija no es muy buena estudiante y con el ruido de la calle me temo lo peor.

Estoy buscando soluciones pero no encuentro nada aparte de poner una segunda ventana tras la primera doble ventana.
El problema de tu hija será el WhatsApp, no el ruido..., el que quiere estudiar estudia... (ej: se va a otra parte de la casa interior o a la biblioteca) :cool:

Hola gabrach

Las bajas frecuencias son las peores de aislar, hablar de dB obliga a precisar a qué frecuencias se aísla y probablemente has conseguido mejora en frecuencias altas.

un ejemplo, un saxofonista es el peor vecino por muy buena construcción que tengas, los home cinema con subwoofer son terroríficos.

si tu hija necesita plena concentración y no puede ir a otro sitio hasta que consigas el punto de aislamiento me temo que la solución más rápida y temporal es usar cascos de los que cubren toda la oreja.

el vidrio tiene una calidad constrastada pero el nivel conseguido por la perfilería es variable dependiendo de los anclajes. Las cajas de las persianas quitan mucho de lo que se gana con el vidrio, contra esto la doble ventana exterior es muy efectiva, el porexpán es casi como no tener nada.

Si tienes sonómetro prueba por el techo, los falsos techos o las bovedillas son tubos de amplificación.

saludos

Moperis

Gran experto
Desde luego que la composición de ese tipo de vidrio cumple de sobra las necesidades de aislamiento acústico. La carpinteria de PVC es la más idonea y con hojas batientes nunca correderas, para eliminar los puentes acústicos que puedas tener por la caja de persiana ó las holguras y sellados, puedes instalar por el exterior una doble ventana con las características indicadas, es lo más eficaz en estos casos.

Hola,he leido los comentarios sobre el ruido en tu casa y practicamene tengo el mismo problema que tu.Yo vivo en una casa,no piso,cerca de Leon
con una crta.comarcal delante.La sala esta a nivel de la calle,tiene dos ventana de 150cmx90cm,de pvc Veka de 5 camaras con cristales 6+6-16-3+3
y CAJON REFORZADO ELECTRICO EXTERIOR(fuera de la vivienda,esta invertido y oculto con un cargadero falso).Las paredes son de tapial de tierra
de 50cm.camara de 10cm. lana de roca de 4.5cm y dos planchas de pladur.Todo esto montado por mi al maximo detalle y perfeccion posible.Para rsumir
entre medir los decibelios con la ventana abierta o cerrada con mi coche al ralenti estable en la acera,hay muy poca diferencia,menos de la que yo esperaba
antes de hacer todo este tinglado.YO TE RECOMENDARIA VENTANAS DOBLES DE LA MEJOR CARPINTERIA QUE HAYA Y CRISTALES DE OTRA CONFIGURACION.DANDO POR HECHO,AUNQUE CREO QUE NO LO MENCIONAS,QUE LAS VENTANAS ACTUALES SON DE PVC O ALUMINIO DE R OTURA PUENTE DE MAS DE 6.NO ME ENROLLO MAS,si tienes alguna duda tecnica sobre detalles de montaje o materiales puedo
mandarte algun consejillo...........