Ayuda con escalera

Buenas pues eso estuve eligiendo los pavimentos de mi casa en la planta baja he elegido uno en color oxido, y en la alta como mas acogedor la imitacion madera.

La duda esta en como puedo hacer la escalera de subida para que conviene con las 2 cosas, no tengo dudas por que no se ni como empezar.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Si lo que quieres es que combine, pon la tabica de uno y la huella de otro ;)

Saludos.

Es buena idea lo habia pensado pero no sabia si quedaria bien, tambien habia pensado en algo diferente a los 2 materiales y que les venga bien, es de las pocas cosas de la obra que no veo.

Pues dos materiales mejor que tres, y uno mejor que dos. Lo suyo es haber pensado en la escalera antes, ya que no te quedará muy bien con las balsosas normales, es decir, se necesitan piezas especiales para los peldaños, al menos para la huella, y también para los zanquines. Yo empezaría a preguntar si el que te dice bloks tiene ese tipo de piezas.

Saludos.

Yo creo que lo mejor es tratar la escalera como un objeto, y poner un material totalmente distinto..., ej color piedra... :D

El distribuidor me dijo que no habia problema con las escaleras que se podian pedir con el borde para peldaño.

Otra cosa es que ami personalmente me gustan mas bien los peldaños de una pieza de punta a punta.

No se en que color podria quedar bien en caso de no hacerla en oxido.

Además de que te lo diga el distribuidor, conviene que te enseñe el catálogo o mejor una muestra. Para ponerlo de una pieza en cerámica es más difícil. Haz una escalera distinta como dice @arckko7, por ejemplo metálica. Otros materiales: madera, mármol, piedras naturales, vidrio.

Saludos.

Tengo una idea contadme que os parece, quiero poner la baranda en acero inoxidable no cromado si no el que parece gris, y estoy pensando que podria hacer un borde de acero a todo lo que es el canto del hueco de escalera y que este borde siga por el borde del ultimo escalon y asi realizar el cambio de oxido a madera.

No se si me habre explicado bien, pero creo que es una buena solucion.

@Callejas, yo al menos, no te entiendo bien. Tampoco sé a que acero inoxidable te refieres, aunque eso no tiene demasiada importancia.

Saludos.

en el peldaño que es justo donde empieza el pavimento de madera para no tener el problema de que el oxido no pegue con la madera, en el borde del escalon colocar un angulo de acero inoxidable, y con este mismo angulo seguir todo el borde el hueco de escalera, voy a hacer un boceto con el paint.

Los colores no son ni mucho menos esos pero es para que vierais la idea. Lo blanco ya seria la planta baja que iria en oxido. por el borde gris ira la baranda. Que os parece?

Entendido, gracias por el esfuerzo @Callejas. Creo que si el diseño de la barandilla es adecuado puede quedar bien, cuidando muy bien la ejecución del remate, ten en cuenta que es una zona de paso delicada. Ahora te queda decidir qué es lo que pintas de naranja ¿no?

Saludos.

No lo naranja seria en oxido como la planta baja, y el angulo de aluminio hace el cambio de oxido a madera sin que se vean los 2 materiales juntadose.

Perfecto, mejor. Ahora te tienes que asegurar de que existen todas las piezas necesarias en esa cerámica. Los detalles que hay que cuidar son: la pieza de huella que tiene que tener el borde preparado (mejor que una pieza especial modo de mamperlán), y también el lateral visto de la escalera. También el zanquín del lado contrario, aunque si no existe puedes usar el rodapié, adecuadamente cortado. Suerte.

Saludos.

Si la pieza de oxido, la tenian de una pieza con el borde, creo que iria todo en oxido la huella, el fontral del escalon y el zocalo lateral en caso de ponerlo.

Otra cosa que se me ocurre es no comprar piezas especiales para el escalon y en el borde de cada escalon un angunlo de acero inox pulido como el que va arriba pienso que bien hecho le puede dar un aire moderno, que os parece?

Es algo clásico, un mamperlán, siempre se han hecho de madera. Supongo que tiene lógica si la barandilla es de acero inoxidable. No me parece mal, pero si no solucionas muy bien el detalle y la colocación te puede dar problemas, quedarse alguno suelto con el tiempo... Piénsalo bien, con quien te lo vaya a hacer si te decides, es una solución delicada.

Si piensas en algo así mira está página:

Es solo un ejemplo, hay más modelos en el mercado. Por último, tienes que solucionar también el lateral del peldaño.

Saludos.

gracias por el enlace aunque seguramente me los haria los que fabriquen la baranda para que queden del mismo material, por el lateral no hay problema una vez hecha la escalera lo rematarian con yeso o eso creo.

De acuerdo, pero es para que tengas idea de cómo debe ser el detalle, estos mamperlanes funcionan bastante bien.
Ya que estamos, no remates el lateral con yeso, por las buenas, ese es un remate "sucio". Ahí van un par de terminaciones más correctas: a) si pones el mamperlan, que este tenga forma de "L" y que remate también en el lateral; b) rematar bien el extremo del mamperlán, volar ligeramente la huella sobre el lateral (1 o 2 cms.) y rematar el yeso bajo ésta.

Saludos.