Ayuda con humedad en plato de ducha

Hola, despues de estar un tiempo un mueble puesto en la pared de una habitación que hace de medianera con el baño, donde esta la ducha, al quitar el mueble he visto que habia humedad en la pared.
El material que tengo en la ducha es un porcelanico 50x50 y por lo que veo es mas que probable que no me pusieran nada de aislante al colocarlo, probe a sellar las juntas con silicona traslucida pero con el tiempo ha salido de nuevo la humedad.
Sería posible colocar una lámina adhesiva transparente para evitar que se filtre el agua por las juntas??, o daría problemas dentro de un tiempo?.
Hay algun tipo de lechada que evite esas filtraciones??, porque con lo que me valió el porcelánico me da lastima tener que quitarlo, gracias.....

Greg58

Oro
Hola, despues de estar un tiempo un mueble puesto en la pared de una habitación que hace de medianera con el baño, donde esta la ducha, al quitar el mueble he visto que habia humedad en la pared.
El material que tengo en la ducha es un porcelanico 50x50 y por lo que veo es mas que probable que no me pusieran nada de aislante al colocarlo, probe a sellar las juntas con silicona traslucida pero con el tiempo ha salido de nuevo la humedad.
Sería posible colocar una lámina adhesiva transparente para evitar que se filtre el agua por las juntas??, o daría problemas dentro de un tiempo?.
Hay algun tipo de lechada que evite esas filtraciones??, porque con lo que me valió el porcelánico me da lastima tener que quitarlo, gracias.....
Es un problema frecuente desde que se utilizan alicatados porcelanicos y(o) rectificados ya que al tener una junta infima no se rejuntan bien, en estos casos hay que impermeabilizar el soporte antes de alicatar, bien mediante lamina impermeabilizante adecuada o con un buen revestimiento hidrofugo.
La solucion de colocar una lamina adhesiva transparente puede ser una buena solucion, que durara hasta que la lamina se deteriore.
Tambien puedes aplicar una pintura incolora por ejemplo sikaguard 70 u otra similar que tambien durara hasta que se deteriore pero siempre podras repintar las zonas dañadas.
El rejuntado mediante lechada creo que no te dara resultado ya que si tienes las juntas muy pequeñas el material no agarra bien.

arkif

Novel
Otra solución, menos cara que eliminar el rectificado, es tratar la otra cara del tabique por la habitación, optando entre:
-eliminar raseo o enlucido y aplicar un mortero impermeable y luego pintar
-aplicar directamente una pintura antihumedad

gracias por vuestro consejos, me han aconsejado un barniz mate que se utiliza para fachadas de ladrillos al exterior y por lo visto da buenos resultados, voy a probar con eso a ver si soluciono el problema, me han dicho que de un par de manos en general y que reincida un poco mas en la zona de la cenefa que es donde hay mas yagueado y por donde coincide la humedad. gracias.