Ayuda con junta de dilatación

Hola amigos, os imploro vuestra ayuda con el siguiente problema:
Vivo en una casa apareada y en la terraza hay una junta de dilatacion, esta junta en el sotano marca el final de la cochera y el principio de un parking ajeno a mi vivienda.
El problema es que por esta junta tengo filtraciones de agua, se impermeabilizaron las terrazas, pero no lo hicieron bien, pusieron tela de butilo (que no pegaron al suelo :mad:) y en la junta le hiceron una hondonada. Sobre la terraza hay gres y sellaron la junta con masilla de poliuretano. Como el tema de la reparacion (a pesar de ir a juicio) no tiene solucion, y no tengo dinero para volver a levantar toda la terraza, me quiero limitar a intentar evitar estas filtraciones por dicha junta.
Deduzco que hay por lo menos un agujero en el butilo y como forma esa hondonada, hace un efecto embudo y por hay filtra el agua. He intentado sellar de nuevo la junta con poliuretano, y se acaba despegando y filtrando agua. La he limpiado toda, le he puesto pintura impermeabilizante de tejados, la he rellenado (toda!) con masilla de poliuretano (22 botes!!!), en la capa superior he puesto sikaflex (creo) que es una especie de pegalotodo que me han recomendado en la tienda, y he hecho todo esto en un día muy frio (para que la junta esté todo lo abierta posible), y nada, no hay forma, con el tiempo (2 o 3 meses), se despega la masilla y crea fisuras :(.
Un vecino lo que ha hecho es tapar la junta con el pavimento (sin continuar con la misma), pero creo que esto no puede ser bueno.
No sé que hacer, ¡help me, please!.
Gracias y un saludo.
P.D. Otra duda, en el sotano, esa junta está recubierta con yeso (Aquí es el techo), no se agrietará.

para que el sellado sea efectivo y no se despegue por los movimientos, debes respetar la proporción anchura/profundidad. La relación correcta es profundidad= 2 veces el ancho de junta; si la junta tiene 2cm de ancho, el sellado debe alcanzar 4cm de profundidad.
Existen cordones de espuma, de distintos diámetros, disponibles en cualquier casa de materiales, que sirven para meterlos en la junta, a la profundidad requerida, para hacer de fondo de junta, así no gastarás tanto bote de masilla...
Elige un cordón con diámetro un poco mayor al ancho de junta (si el ancho de junta es 20mm pues un cordón de D25mm), para que entre apretado y no se mueva del sitio...

para que el sellado sea efectivo y no se despegue por los movimientos, debes respetar la proporción anchura/profundidad. La relación correcta es profundidad= 2 veces el ancho de junta; si la junta tiene 2cm de ancho, el sellado debe alcanzar 4cm de profundidad.
Existen cordones de espuma, de distintos diámetros, disponibles en cualquier casa de materiales, que sirven para meterlos en la junta, a la profundidad requerida, para hacer de fondo de junta, así no gastarás tanto bote de masilla...
Elige un cordón con diámetro un poco mayor al ancho de junta (si el ancho de junta es 20mm pues un cordón de D25mm), para que entre apretado y no se mueva del sitio...
Aparte, es muy bueno utilizar imprimación epoxi en base agua, para que agarre de verdad y después no se suelte. En base agua, para que tolere la humedad que ya tiene.

Hola, antetodo gracias por las respuestas,
Lo tendré en cuenta, aunque pienso que si ahora he gastado tanto material, el resulatdo final es que tengo una junta de unos 1,5 cms de ancho por 8 de profundo, es decir que esa proporcion de la que hablas está sobredimensionada en positivo y a pesar de eso no funciona.

Pues no estaría mal esto de dedicarse a la cria de casas, lo que ahorrariamos en constructores y demas :D.

¿por que no colocas una especie de canaleta?. que recoja el agua, por debajo del techo y con un tubo de 40 lo llevas a algun desague.:eek:
Eso no es viable, ya que la famosa junta por debajo está justo en la esquina de la puerta del garaje, no sé si me explico, no es una raja que se vea en el techo para poner el canalon, sino que el agua discurre por lo que es la pared donde está la puerta.

Aparte, es muy bueno utilizar imprimación epoxi en base agua, para que agarre de verdad y después no se suelte. En base agua, para que tolere la humedad que ya tiene.
Creo que este es el problema principal, ya que el material no se pega a las paredes de la junta, y eso que lo ultimo que he utilizado es uno (creo que sikaflex) que en la práctica es un pegalotodo y que adhiere a cualquier superficie.
En cuanto a lo de la imprimacion, un vecino ya lo probó y tambien se le despegaba.

La verdad es que ya estoy un poco desesperado con este tema, por otro lado me queda la duda que ya planteé de si es viable lo que ha hecho el vecino, de simplemente cubrir con el gress la famosa junta.
Otra duda es lo del yeso de abajo, la verdad es que llevo tanto tiempo con este problema que desde que lo recuerdo este yeso (el de la esquina) siempre ha estado caido, pero me queda la duda de que si finalmente soluciono el problema de las filtraciones :(, el hecho de cubrir la junta con yeso no provocará que este se vaya resquebrajando.

Gracias de nuevo y un saludo.

bicilindro

Gran maestro
Dices que a un vecino también la ha pasado.
Se trata de otra junta de dilatación, a 5 o 6 casa de distancia de tí?
Y el resto de la casa, no tiene junta con la adyacente?
Puede entrar el agua por ahí?
La junta estará en el extremo de la terraza, imagino. Y supongo que se entrega contra la pared divisoria de otra propiedad.
Podrías poner una chapa en forma de "L", una pieza cerámica empotrada en la pared o un encuentro más clásico como colocar una hilada de ladrillo para elevar la junta y taparlo con una chapa o una rasilla.
Lo del cordón de espuma y el relleno que te comentan más arriba es la solución más simple y suele funcionar.
saludos

Dices que a un vecino también la ha pasado.
Se trata de otra junta de dilatación, a 5 o 6 casa de distancia de tí?
Y el resto de la casa, no tiene junta con la adyacente?
Puede entrar el agua por ahí?
La junta estará en el extremo de la terraza, imagino. Y supongo que se entrega contra la pared divisoria de otra propiedad.
Podrías poner una chapa en forma de "L", una pieza cerámica empotrada en la pared o un encuentro más clásico como colocar una hilada de ladrillo para elevar la junta y taparlo con una chapa o una rasilla.
Lo del cordón de espuma y el relleno que te comentan más arriba es la solución más simple y suele funcionar.
saludos
Hola, a ver si logro explicarme ::)
Hablamos de 6 casas pareadas, en linea, con 4 pisos de altura, uno de ellos en sotano, la construccion de las casas acaba en la parte de atras lindando con un parking anexo, que sirve de servidumbre de paso para acceder al garaje de cada una, esto ocurre en lo que sería el sotano, además en la planta baja, al salir por la parte posterior accedemos a lo que sería el sobre del parking, formando una pequeña terraza de unos 7 mts de largo (por los 5 que mas o menos hacen las casas de ancho). Pues bien el linde de ambas construcciones (casas, parking) se encuentra un metro despues de salir a la terraza, creandose así la famosa junta de dilatacion, y esto ocurre obviamente en todas las casas, una al lado de otra.
En la planta sotano, nos encontrariamos con el muro de lo que sería la construccion del parking, que es el dintel de la puerta del garaje, es decir la junta de dilatacion discurre paralela al muro, formando una esquina abajo, haciendo así imposible la solucion de la canaleta que apuntan tanto javiergomez como tetrabick, ya que el agua discurre por el muro.

Lo mejor es rellenar toda la junta mediante la inyección de resina acuarreactiva de poliuretano muy flexible. Si es de 2 componentes mejor que de uno. Y después de haber inyectado toda la junta en el máximo espesor que puedas, es sellarla por debajo con masilla de polisulfuro.

Contacta con algún profesional que haga esto y seguro que sabrá cómo hacerlo.

Un saludo.

Hola Felito, ante todo perdona el retraso en responder, ya que he estado unos dias fuera de casa.
Tomo nota de tu sugerencia, aunque creo que no sera posible llevarla a cabo, ya que la junta está llena de planchas de porespan que imagino impedirian el llenado con las masillas que me recomiendas.
No obstante, ahora mismo estoy intentando sanear la capa de butilo que debería servir de barrera al agua que se filtra por el exterior de la junta, pero no logro dar con el puñetero agujero, así que creo que finalmente tendré que levantar todo el terrazo y volver a poner el butilo en condiciones y al final tendré que volver a pelearme con el sellado de la junta, aunque si consigo colocar bien el tema del butilo, el problema perdería gravedad ya que el agua no traspasaría hacia abajo.
Gracias por la respuesta. Un saludo.
P.D. ¡Feliz año nuevo!.

Hola davali, feliz año para ti también:

Lo que se suele hacer en estos casos es vaciar todo el porex de la junta antes de inyectar. Con un taladro y una broca de unos 20 cm de longitud puede ser suficiente. Una vez que has vaciado la junta entonces es cuando hay que inyectar la resina acuarreactiva. Colocas esparto mojado colocado longitudinalmente en el fondo de la junta y luego a inyectar.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.