Ayuda con la iluminación interior

Hola a todos, me he comprado una casa nueva, y estoy a costa con el tipo de iluminación interior para la misma. Nos gusta el estilo contemporáneo. Nuestra idea es poner apliques modernos, evitar los halógenos en los techos, y utilizar la iluminación puntual. Que nos recomendais sobre todo para el salón? Muchas gracias

moipalo

Bronce
Necesitamos mas informacion, ten en cuenta que la iluminacion puntual recae sobre "algo" por lo tanto hay que tener clara la distribucion de los objetos decorativos de la estancia. Respecto a los apliques dispones de una gran variedad de apliques bañadores de pared, que consiguen un efecto perfecto para ambientes modernos.

Esta es la distribución de los planos de la promotora. NO tengo claro la distribución del salón. En principio a mi me hubiera gustado poner la TV en una mesa de TV independiente de un mueble librería. Lo que pasa que no encuentro el sitio. Entonces a mi los halógenos en el techo como que no... me gustaría utilizar igual unos apliques de pared en la zona del comedor aunque no se si será tan válido como una de colgar que alumbre hacia la mesa. Luego utilizaría más bien una de pie para la zona de lectura de sofá y un punto en el techo. Que tipo de lámpara y luz le vendrían mejor? Como veis soy un poco básico en esto, pero lo cojo todo a la primera... gracias por vuestro interés. Soy carpintero y si os puedo ayudar en algo?