Ayuda con la instalación en 3 edificios

Hola a todos muy buenas.
Como algunos ya sabreis sigo con mi PFC. Ahora le toca el turno a las instalaciones, y me surge una duda.
Estoy haciendo una quesería, que se compone de tres edificios, uno de fabricación de queso (nave industrial PB+sotano) un pabellon de exposición y degustación (PB+1 planta) y un pequeño hotel rural (sotano+PB+5 plantas). Los edificios están pegados unos de otro (como mucho 5 m de distancia).
He pensado en poner una instalación conjunta, que estuviera centralizada en el edificio central (el pabellon de exposición) para así no tener que poner cuartos de instalaciones en cada uno de los edificios.
Mi problema viene con la caldera de ACS, ya que calentará el agua en el edificio central y luego la llevo a acumuladores en los otros 2 edificios?? Y en el recorrido el agua no se enfriará?? Luego despues de los acumuladores tendré que poner bombas para que impulsen el agua verdad? (sobretodo en el hotel)
Que tal veis esta solución? que problemas puede tener? Gracias de antemano

pd:iba a subir una imagen del proyecto, pero no tengo ni idea de como se hace...

Si los edificios están relativamente cerca es habitual realizar un mini "district heating". Más en tú caso si en la quesería tienes cogeneración.
Para consultar aislamientos como mínimo los marcados en el RITE.
Lo que te tienes que asegurar es de aislar bien las tuberías. Existen unas tuberías preaisladas para agua caliente para enterrar en zanjas. Estas son especiales debido a los problemas particulares que tienen estas instalaciones.

ORG

Platino
Yo me evitaría esos acumuladores, ya que centralizas todo en un sitio, centraliza todo... así te evitas problemas. El tema de que se enfríe se soluciona con recirculación y una buena capa de aislamiento (más de la que marca el RITE si puede ser)

Vale, muchas gracias, entonces centralizaré todo. Pero como hago para recircularlo? Si coloco los acumuladores en el edificio central, para que salga el agua directamente a los destinos, como lo hago?

Por cierto, los acumuladores pueden estar en la sala de calderas, no?

ORG

Platino
el agua se recircula con una bomba.... (o varias según el caudal que quieras tener)
sí, los acumuladores pueden estar en la sala de calderas.

OK, muchas gracias. Y otra dudilla, que sistema de climatización (Aire acondicionado + calefacción) usariais para el complejo?
Esque las necesidades son variadas, un edificio es hotel, otro es de exposicion, y el otro es una nave industrial... tengo un dilema...

ORG

Platino
yo cuando son edificios grandes suelo usar sistemas de climatización por agua con sistemas de 4 tubos, una bomba de calor si puede con todo, o sino enfriadoras por un lado y una caldera por otro... a este último aún le puede ayudar algo unos paneles solares (aunque complicado en muchos momentos)

mmmm, pero eso va a estar complicado si quiero centralizarlo todo en uno... Además, el consumo va a ser muy diferente, en el hotel por ejemplo, que en la nave industrial (que casi no se va a usar)

ORG

Platino
mmmm, pero eso va a estar complicado si quiero centralizarlo todo en uno... Además, el consumo va a ser muy diferente, en el hotel por ejemplo, que en la nave industrial (que casi no se va a usar)
y?
Se diseña según las demandas....