Ayuda con las cargas de viento

Hola muy buenas, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera y la duda seria como deberia calcular las cargas de viento en una nave industrial a dos aguas de hormigon prefabricado con un edificio anexo en la fachada frontral, altura de la cumbrera de la nave industrial es 8,8 m,la altura del paramento lateral 8m y la del edificio de oficinas 8m.
¿se calcularian las cargas de cada edificio por separado y en las partes que estan protegidas del viento no se ponen las cargas? Es decir cada edificio tendria sus zonas como indica el CTE pero sin poner cargas en los lados no expuestos al viento, o como se haría?

Muchas gracias

Mikelon

Plata
Depende ...

Hola marín.

Lo primero debes establecer un plan de trabajo y aplicar, si es el caso, el concepto de edificio industrial.

Si concibes que la nave anexo no depende del proceso llevado a cabo en la nave principal, la nave anexo es independiente (la nave anexo existe y un día la nave principal se derriba) y puedes calcular cada nave con todas las cargas de viento.

Si concibes la nave anexo dependiente del proceso llevado a cabo en la nave principal, ambas existirán a la vez, y ambas desaparecerán a la vez --> edificio industrial, por lo que puedes calcular cada nave por separado y en las zonas protegidas de viento sobre cada nave, suprimir éste.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchisimas gracias mikelon! duda solucionada, pero creo que me voy a decantar por la opcion que ambas existiran a la vez ya que se reducirian los esfuerzos y ademas es la solucion mas usual.
Muchas gracias otra vez. Un saludo.