Ayuda con los pilares de mi construcción

Hola a todos.
Estoy preocupada porque los pilares que me han quedado en mi casa en construcción miden cerca de 9 metros de altura.
Evidentemente tendré que revestirlos de alguna manera y no sé que es lo mejor (Ladrillo, piedra, poliestireno...). Es decir, lo más barato.
El constructor tampoco me ha dejado nada claro y encima tampoco quiero hablarlo con el arquitecto ya que ha sido un error de cálculo garrafal por su parte. En el proyecto original tienen una altura de 3´5 metros de altura!
Ahora me van a venir las rebajas debido a la altura y a ver quien se sube para revestirlos.
La otra preocupación es la humedad que tienen en su base. Está acordada la canalización del agua pero no sé si siempre quedará por debajo algo de agua. ¿Qué pasaría si hay humedad? La cimentación está sobre roca.
Os dejo algunas fotos para que podáis aconsejarme sobre las soluciones en cuestión de revestimiento y exceso de agua en la base.
La verdad es que he intentado explicarme de la mejor manera pero si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en pedírmela.
Muchas gracias :D

Espero que se vean las fotos :confused:

¿Que es lo que esta proyectado en el Proyecto?
Sinceramente :No se porque preguntas eso ,en esto de la Internes...¿No tienes confianza en tu Arquitecto? ¿Le has pagado los Honorarios?....

Xanito

Titanio
Si en proyecto vienen pilares de 3,5 y los han puesto de 9 sin que lo sepa el arquitecto..., por lo menos parece raro.

ezuu

Platino
¿Y no le faltan unir unos pilares a otros por los vanos?, parece que se van a torcer en cualquier momento. Pero eso no ha sido un fallo del arquitecto, eso ha sido un fallo tuyo por construir en ese solar, yo lo pintaría y lo dejaría visto pero reforzando esa estructura, en medio temblor se te cae todo el artesonado.

Hola

Yo hablaria con el arquitecto a ver que te propone.
Lo que si haria es arriostrar unos pilares con otros mediante una cruces de san andres, los dejaria vistos y bien pintaditos. Cada 2 o 3 años los volveria a pintar y ya esta.

Un saludo.

Háblalo con tu arquitecto, si este no te sirve con otro, se deberían comprobar estos pilares que como te han dicho son probablemente demasiado esbeltos. También puedes tener problemas con la inspección de final de obra del ayuntamiento puesto que según dices la realidad no se asemeja al proyecto presentado con el que habéis obtenido la licencia de construcción. Mi duda es si el topográfico de la parcela que deberías haberle proporcionado al arquitecto proyectista era correcto :rolleyes:

Saludos y suerte

PAREDES

Bronce
Por lo que veo, me parece que el Arquitecto no se ha pasado por la obra.
¿Y el Arquitecto Técnico?:eek:
Si el AT la ha visitado, debería haberselo comunicado al arquitecto y en su caso buscado soluciones mejores, sobre todo en el apoyo de los "pilares" metálicos con la cimentación. ¿están empotrados en las zapatas o se han dispuesto sobre placas de anclaje? ¿no podrían haberse dispuesto unos enanos o dados de hormigón y elevar dichos apoyos?
Así mismo, y suponiendo que venga en proyecto, la disposición del forjado me parece bastante forzada.
Esta obra hace daño a la vista.
Estas tardando en llamar a tu Arquitecto.

Hola a todos. Una semana desconectada y jo..... qué respuestas.
A ver, mi arquitecto está al corriente de todo y encima él fué él quien me dió esta solución de ponerle esos pilares que parecen patitas de alambre.
Ya discutí con él en su día porque no se pasó por la parcela y los resultados son que al final voy a tener que denunciar. Claro, en proyecto no viene nada de eso.
Con el arquitecto técnico quedo el miércoles a ver que dice de proteger un poco los pilares.
También le he comentado al constructor en alguna ocasión, que me da miedo si algún dia hay movimientos de tierra, pero según én eso no lo tira ni dios, que los cimientos están en roca. Qué me va a decir, verdad?
Me gustaría que me explicárais mejor qué es eso de reforzar los pilares entre ellos mismos o algo así para meter caña al arquitecto y constructor.
En un futuro, evidentemente tendré que construir dos plantas más debajo de la vivienda (me lo aconsejáis?). Lo que no sé si el peso será soportable.
Por cierto, los ladrillos de la esquina ya estaban así porque sobre ellos va monocapa. No se esforzaron mucho. Llevo buscando grietas desde hace una buena temporada y no aparece nada.
Espero respuesta muchas gracias.