Ayuda con muro contención

Novato

Novel
Hola a todos:
Es mi primer mensaje en este foro, no soy arquitecto ni constroctor, simplemente soy el propietari de una casa unifamiliar que en uno de sus lados tiene dos muros de contencion de unos 11 años de antigüedad, son de bloques de hormigon de unos 6 metros de altura por 10 metros de largo, y el otro, en el que he tenido un siniestro y ha volcado es de 3 metros en un lado y de cinco en el otro por 20 metros de largo.

Mi problema es el siguiente:

La reparacion del muro la realizo una empresa constructora pagada por mi compañia de seguros, y me levantaron un muro de las mismas caracteristicas, pero sin proyecto de arquitecto ni permisos municipales, despues de dos meses por una nefasta construccion del muro a vuelto a ceder, y esta vez la compañia de seguro a pedido el estudio de un arquitecto, que distamina (como no puede ser de otra manera ) que no se puede volver a construir el muro en las mismas condiciones, y se me ofrece dos posibilidades:

-muro de hormigon armado, la mejor, pero mas cara y yo tendria que pagar la diferencia.

-muro de rocalla, no tendria que pagar nada, pues segun dicen tiene el mismo precio que mi actual muro, pero con una inclinacion interior de un metro, que multiplicado por 20 metros de largo, perderia 20 metros cuadrados de terreno.

Mi pregunta es la siguiente, como podeis imaginar yo quiero el muro de Hormigon, pero sin pagar nada.

¿un muro de rocalla esta indicado en este caso?
¿que diferencia de precio hay entre los tres tipos de muros
¿como les puedo revatir tecnicamente que no se puede colocar un muro de rocalla?

Si se teneis alguna sugerencia al respecto lo agradeceria mucho, peus estoy muy preocupado con este tema que dura ya 10 meses.

Perdonar por el tocho de letras, pero no sabia como resumirlo mas.

Muchas gracias

El muro de rocalla es adecuado totalmente.
No creo que haya rebatimiento técnico, si económico, pierdo espacio, pierdo dinero.