Ayuda con precios de maderas

Buenas a todos!

Os comento, he diseñado un elemento de protección a base de lamas verticales de madera, y a la hora de presupuestarlo tengo problemas con los precios. Alguien sabe precios aproximados de tipos de madera y si son más o menos óptimos para hacer esto?

Yo he mirado por presto y generadores de precios, y por ejemplo he visto que tarifican el m3 de madera de pino sobre los 300 y pico con tratamiento superficial... alguna madera más barata?

Gracias
Un saludo!

bicilindro

Titanio
Lo que yo hago, y supongo que muchos por aquí, es llamar a un carpintero y pedirle un presupuesto más o menos formal.

El PRESTO no te va a decir bien lo que cuesta una barandilla, porque tiene mucha mano de obra.

El precio del m3 de madera tiene poco que ver con el precio de la barandilla. De IPE es más cara que de PINO, eso sí.

Es para presupuestar aproximadamente una intervención, no tiene que ser tampoco un precio al dedillo. Tampoco es una barandilla, son X lamas de madera de X dimensión, y los precios que vi de bases de datos ya incluyen esa mano de obra, tratamiento, etc.

Gracias por tu respuesta compañero.

Ya pedí varios presupuestos de otros materiales en este trabajo, me estoy empezando a sentir un comercial o algo parecido más que un arquitecto :D . Es mi primer trabajo así formal y supongo que funcionará de esta manera, pero la verdad que estar a expensas de presupuestos ajenos ralentiza muchísimo el trabajo

bicilindro

Titanio
En muchos casos presupuestas ("pre" + "supuesto" ) según tu experiencia y ya sabes si la barandilla es de 60 euros o de 500.
No se trata de hacer de comercial, sino de aclarar la construcción y el precio de las cosas.
Muchas veces, ese industrial recibirá el encargo ( o no ).
Se habla rutinariamente con constructores, encofradores, fabricantes de intercambiadores de placas de titanio, de vidrio antirradiación, de ladrillo vidriado, de tapas de alcantarilla, de revestimientos fonoabsorbentes, de galvanizadores, pintores, jardineros...