Ayuda con primera entrega de proyecto (estudiante delineación)

Hola. Soy un estudiante de un ciclo spuerior de delineante. Un profesor nos ha mandado a hacer un "proyecto": diseñar el chale de nuestros sueños, pero con lo que hemos dado hasta ahora de curso no tenemos ni idea de como meterle mano. Él dice que esta primera entrega no es tan importante que es para ir viendonos er ir explicandonos "a partir de un algo". Cuando le opreguntamos que qué tendriamos que entregarle nos comento que nos miraramos La parte I, el anejo I del codigo tecnico pero como que no nos enteramos mucho. ¿Que pensais vosotros que seria ideal entregarle? Tened en cuanta que no sabemos practicamente nada de mediciones ni de presupuestos ni de pliego de condiciones,etc LO que si nos comento que estraba en la entrega era un plano del chale y un plano de ubicacion o emplazamiento.
Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Hola:

Con lo que cuentas, cabe suponer que lo que os están pidiendo es reflejar en el papel, el como os gustaría que fuera vuestra futura casa, así de sencillo y así de complicado.
Piensa en como te gustaría que fuera tu casa ideal, dónde la situarías, cómo sería su distribución en planta, etc...

Estoy de acuerdo con Vitru y Delineo. Se trataría de dibujar en papel los planos de cómo te gustaría que fuese tu casa (caso hipotético). Y a partir de ahí, el profesor os irá explicando el resto del curso con los diversos temas :)

Yo te recomendaría que si todavía no has tenido mucho contacto con planos de arquitectura, te buscases alguno (en la red hay cosas hasta en dwg, que lo sepas desde ahora, si todavia no lo sabias) y que te sirva de referencia para saber un poco por dónde van los tiros y cómo se dibujan algunas cosas (incluso igual hasta sacas ideas para tu vivenda). Supongo que lo que el profe quiere al fin y al cabo es ver si sabeis algo, poco o nada. A mi tambien me hicieron algo parecido en 1º, me devane los sesos y no sirvió para mucho, sólo para darme cuenta de lo importante que es saber buscar.

Ah, esto ya no sé si es tu duda, pero te recomiendo que no te lies si no sabes manejar programas de ordenador y nada de rotring. Un buen croquis a lápiz de la planta y del plano de situacion, que es lo que os piden no?

Siento no haber podido responder antes. Gracias a todos por las respuestas.
De momento creo que le entregare los planos de ubicacion a escuadra y cartabon, sin cajetin ni nada, y luego tambien un buen croquis a mano alzada de como sera la vivienda. PAso de pasarme horas con la escuadra y el cartabon sin saber dibujar lo que tengo que dibujar. Si os interesa ya os ire contando como me va todo.
Gracias de nuevo y un saludo.

A Picaso le venía la inspiración dibujado...
A ver me paso horas delante de un folio a ver qeu diseño se me viene a la cabeza. Lo de que paso de pasame horas bla bla bla. me referia al que los alzados y las plantas las haria a mano alzada sin acotar .... por el hecho de que no se que grosor ponerle a cada pared....

Al final lo que hay que entregar en un proyecto basico a final de curso. De momento para el dia quince quiere los planos de ubicacion, emplazamiento, y situaicion, alzados, perfiles, secciones u la memoria descriptiva.

Ahora mismo no tengo ni tiempo ni internet (estoy en la biblioteca), pero si tengo un hueco os ire contando. Gracias.