Ayuda con puente térmico brutal

#1
hola de todos,

os pido de nuevo ayuda para intentar solucionar el puente térmico tan grande que tengo;
el caso es que me he puesto a quitar la tapa de un "cajón" de la persiana y me he encontrado con que no tengo cajón.
como podeis ver en las fotos se ha montado el mecanismo de la persiana directamente en el hueco y como se puede apreciar en las fotos, arriba de la persiana está el zuncho de hormigón de la estructura, con lo cual me he dado cuenta que si toco la pared con la mano se nota que está mucho más fria que el resto de la pared.
las ventanas son mixtas de aluminio y madera y son de mucha calidad pero con lo de las persianas creo que el carpintero y yo (por no haberme dado cuenta antes) hemos metido bien la pata.
la casa esta aislada con 15 cm de xps y los zunchos y pilares de hormigón estan aislados con polydros.

había pensado en hacerle desmontar todas las persianas al carpintero y aislar el hueco con poliuretano proyectado (pero supongo que me lo tendrá que realizar algun especialista porque supongo que haciendolo yo con una pistola de poliuretano no me quede muy fino porque es muy dificil aplicar en una pared lisa).

estos dias me he encontrado la casa a 3,5 grados aunque claro no es significativa esta temperatura porque no tengo puestas las puertas de casa definitivas , tan solo tengo unas puertas viejas en las entradas, y fuera ha habido una tenpertatura de -11ºC.

no se si me estoy preocupando demasiado con este problema pero es que desde el principio de la obra he querido aislar muy bien la casa, pero como en mi obra no han aparecido el aparejador ni el arquitecto me he tenido que ocupar yo de casi todas las fases de la obra y como no podía ser de otra forma hay cosas que se me han escapado y que han sido fallos garrafales como este del cajón de la persiana.

espero vuestra ayuda, saludos
 
#2
Me temo que no solo es en las persianas, sino que todo el zuncho que se ve en la foto 1 lo tienes como puente térmico, mala opcion constructiva la tomada puesto que ese zuncho de coronación debiste aislarlo por detrás si estas en zona tan fría como dices.

Las fotos son pequeñitas
 
#3
efectivamente Octopussy ese zuncho y todos los de la casa estan solo aislados con polydros en la cara exterior.ahora ya se que debería haberlo aislado por el interior como he visto ultimamente en una vivienda que lo cubren con un reflectivo de burbujas uniendolo al aislamiento interior, pero cuando puse el aislante no conocia nada de aislamientos.
 
#5
cesc el aislante de las paredes y techo tiene 15 cm de xps, los zunchos y pilares tienen por el exterior una placa de 2 o 3 cm de polydros.
la vivienda esta cerrada por el exterior con ladrillo macizo y los zunchos y pilares con tabiquero de 4 cm ya que con el polydros no cabía un ladrillo macizo.Luego toda la fachada va lucida de mortero de cemento.
todo el cerramiento va por fuera de la estructura de hormigón.
 
#6
El aislamiento por el exterior es suficiente si se dimensiona bien kasiano, hombre 3cms de aislamiento en tu caso de polydros puede que sea algo insuficiente, habría que calcular para tu clima pero al menos has reducido el puente térmico
 
#7
Hola .
mala solución tienes pues como se ve en las fotos no tienes sitio para hacer un cajón en condiciones.
creo que las ventanas se colocaron 5 cm mas arriba de donde tenían que ir y el carpintero al colocar las ventanas no le entraba la persiana y chapuceo los cajones.
(si el carpintero te hubiera dicho el problema la solucion hubiera sido sencilla. )

Yo pro baria ha hacer un cajón de un centímetro.
pladur, madera. pvc. (no se ..tienes que chapucear o quitar y bajar todas las ventanas):eek:
 
#8
javiergomez lo de bajar las ventanas ni me lo planteo porque estoy ya tan harto de obras que no tengo ganas de ese jaleo.
lo de hacer un cajon lo veo un poco complicado ya que hay muy poco espacio.Yo la única solucion que se me ocurre es desmontar las persianas y mecanismos y poner 2 cm de poliuretano proyectado por todo el hueco, pero me gustaría que los expertos me dijerais si esta solucion aporta algo o es más el trabajo y dinero que me va a costar que lo que realmente voy a mejorar de aislamiento.
 
#9
siento ser pesado pero estos dias tengo que tomar ya una decisión y estoy que ni duermo pensando en este problema.

ayuda por favor!!!!!!

opciones:

A)Dejarlo como esta.
B)Desmontar la persiana y aislar con poliuretano proyectado.
C)???????
 
#10
Siempre es mas costos en tiempo y dinero, reparar algo mal ejecutado, pero veamos. Si no quieres desmontar la persiana, yo lo haria de la siguiente manera:

1.- Haria una "funda" para la persiana y las partes moviles de esta ajustadas al maximo a la persiana, como el buje de una rueda de moto. ( Tambien como una "C" desde la parte anterior de la persiana y mas baja, y rodeando el rollo de persiana hacia el tambucho.)
2.- Proyectaria poliuretano por todo, y asilaria tambien la tapa del tambucho, con lana. Me dacantaria por meter lana en todo, pero debes ser tu quien decida.
Ya tienes aislado todo y el rollo de la persiana accesible, para posibles averias futuras.
Si proyectas debes controlar que al expandirse el poliuretano no presione la "funda" y roce con la persiana, a unas malas no cierras el tambucho, y lo que sobre lo recortas.

Espero que te guste el apaño, y como fabricar la funda, dale al coco.

PD: Yo me siento delante del "problema", unos cigarrillos y me sumo en una tormenta de auto-ideas, suele funcionar, en muchas ocasiones.
Ya contaras.
 
#11
Basman muchas gracias por tu respuesta, la verdad que ya se me había ocurrido algo así pero es dificil de realizar debido al poco espacio del que dispongo.

voy a estudiar todas las opciones que me habeis dado y ver cual es la más facilmente realizable por mi.

saludos y gracias a todos
 
Arriba