Ayuda con reforma de casa de piedra

Hola, Necesitaría que por favor me diesen su opinión. Estoy a punto de comprar una casa de piedra. Dado el presupuesto y demás no puedo aspirar a mucho mas. La cuestión es que he visto fotos y por fuera esta bastante vieja. El dueño me dice que la estructura esta bien, y que solo habría que restaurar la parte del interior. Son tres plantas + bodega subterránea, pero por dentro se ve en muy mal estado y habría que restaurarla. Las vigas son de madera creo y la casa tendrá unos 100 años por lo menos. No se que hacer. Tengo miedo que una vez comprada se caiga o algo parecido y no se si puedo reformarla con seguridad y a un precio mas o menos decente. ¿como puedo saber si las vigas están bien,? ¿podría sustituir las vigas por unas de metal por ejemplo, o restaurar la estructura de alguna forma? ¿que hago? La fachada si estuvieese bien, bastaria con rebozarla, ¿seria esto considerado obra menor? en principio si las vigas estuviesen bien, como mucho tendrioa que edificar una pared medianera o de pladur...y pintar, enyesar y demas cuestiones normales...Muchas gracias

Hombre...vas a comprar una casa que no tienes ni idea cómo está. De momento parece peligroso.

¿Dónde está la casa? Yo antes de hacer nada me llevaría un perito.

No la compres sin que primero te asesore un experto, porque te puede salir más cara la salsa que los caracoles.
Llevo años aqctuando en rehabilitaciones similares y puedo asegurarte que suelen ser obras bastante caras, en algunos casos es hasta más caro que la obra nueva.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Cuando compras un coche de segunda mano a un señor que no conoces, solemos llamar a un mecánico para que lo examine antes de comprarlo. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con una casa vieja? :rolleyes:

jcidon ha dicho:
Cuando compras un coche de segunda mano a un señor que no conoces, solemos llamar a un mecánico para que lo examine antes de comprarlo. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con una casa vieja? :rolleyes:
para que vas a llamar un mecánico para ver una casa vieja????, mejor llama a un arquitecto :D :D :D :D

Ya en serio, sigue los consejos de vorpal y jcidon. Yo creo que merece la pena el gasto. Si finalmente la compras, necesitarás un arquitecto para la reforma, así que, por qué no tenerlo ya. Pero si el arquitecto te convence de que es más caro el collar que el perro, y decides no comprarla, tendrás que pagar al arquitecto por sus servicios, pero seguro que sus honorario son muy inferiores a lo que te hubieses malgastado en una casa que no te sirve, por lo que el ahorro será considerable

jcidon

Moderador
Miembro del personal
El arquitecto te podrá hacer además una estimación económica del coste de las obras.

jcidon ha dicho:
El arquitecto te podrá hacer además una estimación económica del coste de las obras.
y decirle qué tipo de reformas y cómo están permitidas en donde la va a comprar. Que he visto auténticos timos de casas de pueblo para tirarlas, y después de comprarla el inocente de turno (o el listo) para tirarla y hacer una nueva, decirle en el ayuntamiento que nastic de plastic, y que le mantengan la fachada y los vanos originales (de 20x20cm). Yo pagaría un peritaje y un buen asesoramiento, pero allá cada cual :rolleyes:

salu2. jano.

Oye, con todos los respetos:

Te vendo un caballo. Fuerte como un toro, listo como el hambre y corre que se las pela. Sólo necesita que le peines las crines y abrillantarle la montura.

NOTA: tú NO sabes NADA de caballos.

¿Lo compras sin acompañarte de nadie que lo vea y te oriente...?